Organiza tu trabajo con Trello

Organiza tu trabajo con Trello

Buenos días a todos y bienvenidos a un nuevo artículo del blog. Hoy vamos a tratar un tema que nos toca a todos: El desorden, y de la solución que os propongo: Trello.

Ya sea en casa, que te encuentres los calcetines en el microondas o el gato en la secadora, o en el trabajo no encuentras esa dichosa factura, es una cuestión de organización. Si eres como yo, que voy lleno de papelitos en los bolsillos (que luego lavo, y es bien entretenido descifrar la tinta lavada) el mundo digital viene a tu rescate.

 

Trello es una herramienta que permite organizar la información en listas de tareas. Algo tal que así:

 

 

Como puedes ver, Trello se organiza en columnas (o listas, para ser más exactos). Y a partir de aquí es flexible, puedes hacer la

 

típica organización de “por hacer – en proceso – finalizado”

 

 

en este tipo de organización, creamos las tarjetas en “por hacer”. ¿Y como creamos una tarjeta? haciendo click aqui:

 

 

Si después quieres modificar una tarjeta, basta con hacer click en ella y podrás hacer los cambios necesarios, incluso añadir comentarios extra aclarando la tarea a realizar. Piensa que este tablero puede servir para tí, para organizarte, o para organizar el trabajo entre varias personas. Si todoas utilizan el mismo tablero, estaréis informados de todo loq ue van trealizando vuestros compañeros. Es un gran plan, sobre todo cuando los 5 hacéis el resumen del mismo tema y nadie ha hecho los 4 restantes 🙂

 

Además se pueden crear nuevas listas, aquí:

 

 

… o si eres un obsesiv@ del orden y tienes tus calcetines ordenados alfabéticamente por nombre del color, puedes usar esta

 

típica organización por temas y columnas:

 

 

como puedes ver la idea es similar, la diferencia es que no hay columnas “en proceso-hecho”. Todo está por hacer, y en el momento que terminas con una la archivas para no verla más. ¿Y cómo hacemos eso?

 

Así:

 

 

este menú sale cuando haces click en una de las tarjetas.

 

Como puedes ver Trello es una forma muy fácil y cómoda de organizarte, y de paso ahorras una pasta en post-it… La selva del amazonas te lo agradecerá.

Por cierto, también hay app para móvil para vosotros locos de la interconexión! Ya puedes organizarte desde la playa o desde el baño mientras “meditas” sobre todo esto.

 

 

Gracias por aguantar hasta aquí, y hasta el próximo artículo!

Escribe un comentario