17 de Mayo, el Día de Internet

17 de Mayo, el Día de Internet

Os presentamos esta ininciativa que pretende dar a conocer a la sociedad los beneficios del uso de las nuevas tecnologías.

www.diadeinternet.org

La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet ( www.aui.es ), y su primera edición tuvo lugar el 25 de octubre de 2005. En esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

¿Cómo se puede participar?

Todo el mundo está invitado a participar en el Día de Internet. Si quieres unirte al proyecto sólo tienes que decidir qué perfil se ajusta más a ti y cuánto quieres implicarte.

– Vívelo: En la página web www.diadeinternet.org encontrarás toda la información que necesitas para formar parte del Día de Internet. Podrás localizar eventos que se celebren en tu ciudad, por orden alfabético o por tipo; suscribir como persona física o como colectivo las declaraciones que se vayan proponiendo; consultar noticias; o ponerte en contacto con nosotros, entre otras muchas utilidades.

– Promuévelo: Empresas, administraciones y organizaciones de cualquier tipo y tamaño pueden organizar actividades y/o eventos para el Día de Internet en cada país. Los promotores deciden qué clase de evento van a desarrollar, cómo y dónde van a hacerlo, a qué públicos prefiere dirigirlo y cuáles son los recursos que va a destinar a ponerlo en marcha. Para que un evento forme parte del Día de Internet debe cumplir estas simples condiciones:

* Que acerque la Sociedad de la Información a los no conectados o discapacitados.
* Que su realización principal suceda el 17 de Mayo.
* Que se dé a conocer en www.diadeinternet.org.

– Comunícalo: La participación de los medios de comunicación es fundamental para el Día de Internet. Para ser comunicador sólo necesitas comprometerte a alguna acción de comunicación que contribuya a la difusión del Día de Internet o de algunas de las múltiples iniciativas que los promotores ponen en marcha con motivo del mismo. Accede a www.diadeinternet.org y haznos llegar tu propuesta. Tu logotipo aparecerá en la web oficial.

– Premios del diadeinternet: Los premios del Día de Internet tienen como finalidad reconocer el esfuerzo de personas e instituciones para incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la Información, fomentar la accesibilidad en la red, estimular la participación abierta de personas e instituciones en la jornada del 17 de Mayo y contribuir a la difusión de la efeméride. Los ganadores de las 7 categorías: C1-Mejor evento; C2-Iniciativa Educativa; C3-Mejor accesibilidad; C4-Brecha digital e C5-Internet y yo, se eligen a través de los votos de los usuarios y de un jurado compuesto por miembros del Comité de Impulso.

Desde Espai estaremos muy atentos a esta gran iniciativa.

Saludos!!