Novedades de Photoshop 2021 (parte 2)

Novedades de Photoshop 2021 (parte 2)

Un poco tardío, pero ya tenemos aquí la Segunda Parte de este Artículo! Continuamos con el artículo de hace unos meses, donde empezamos a explicaros las Novedades de Photoshop 2021.

 

AQUÍ TENÉIS LA PRIMERA PARTE DE ESTE ARTÍCULO

 

Continuamos!

 

10. Historial de Versiones

Esta novedad considero que puede ser realmente útil en muchos casos.

¡Tened en cuenta que sólo funciona con el Guardado en la Nube!

Simplemente, cuando le demos a “Guardar como”, nos preguntará si queremos guardarlo en el Ordenador o en la Nube. Marcaríamos la segunda opción y guardaríamos tranquilamente.

Entonces seguimos trabajando en nuestro Proyecto y le hacemos una serie de Ajustes durante un rato y Guardamos de nuevo (Ctrl/Cmd+S). Y seguimos trabajando otro buen rato, y vuelta a guardar.

Llegados a este punto, podemos ir al Menú [Ventana>Historial de Versiones] y nos abrirá un Panel donde podremos ver los 3 guardados de ese mismo Proyecto, aunque haya pasado un buen rato y muchos cambios.

 

Tened en cuenta que, tratándose de la nube, estos “Guardados” se mantendrán sólo durante 30 días, así que si queréis alguno permanente, simplemente hacéis click en el Marcador que hay de la versión que queréis guardar y ¡listo!

 

11. Mejoras en el Menú “Seleccionar y Aplicar Máscara”

Adobe ha añadido algunas nuevas opciones que nos van a facilitar bastante el trabajo con esta ventana.

Para empezar, podemos acceder a ella sin necesidad de “seleccionar” nada, simplemente teniendo la Herramienta de Selección (Marco Rectangular, Marco elíptico, lazo, etc) activada y en la Barra de Control, veríamos el Botón de “Seleccionar y Aplicar Máscara”.

 

Una vez dentro, veremos que hay 2 botones de interés:

  • Seleccionar Sujeto: seleccionará al elemento principal, una persona, un animal, etc. Como si de una selección previa se tratase.
  • Perfeccionar/Pulir pelo:  con la sub-herramienta de “perfeccionar bordes” activa, Photoshop nos ajustará automáticamente esa selección sobre el pelo de la imagen. Además, los valores que trabajemos posteriormente (los ya conocidos “Radio, Radio inteligente, Desenfocar, Redondear, contraste”, podemos guardarlos como Ajustes Predefinido, de manera que podremos re-aplicarlos en futuras ocasiones.

 

Pero eso no es todo, tenemos otra mejora dentro de esta Herramienta.

Alguna vez nos habrá pasado que, entramos en esta Ventana y hacemos una serie de cambios en los parámetros que tenemos, pero luego, si queremos aplicar exactamente los mismo valores tenemos que repetir todo el proceso, lo cual es contraproducente.

Con esta opción, una vez tengamos los valores puestos, podremos ir al Desplegable que encontraremos justo debajo del Parámetro de “Opacidad” (referente a la visualización del resultado). En este desplegable, veremos el típico “Default”, o bien podemos Cargar preestablecidos, Guardar preestablecidos o eliminar preestablecidos.

 

 

13. Detector de Contenido [Vectores]

Esta es una de las nuevas Herramientas dentro de Photoshop. Nos permitirá generar un Trazado de manera automática, como si hubiésemos usado la Pluma para trazar una forma pero sin tener que hacerlo nosotros mismos.

Es una Herramienta que, cabe decir, todavía flaqueará un poco, ya que en las zonas que se contrasten menos, fallará bastante (un poco como la Selección Rápida o la Varita Mágica, que sin un buen contraste, a veces no nos seleccionan del todo bien).

La encontraremos en el desplegable de la Herramienta Pluma:

 

 

En caso de que no os saliese (recordad que estamos hablando de la versión 2021, ¡antes no existía!), podemos ir a [Preferencias> Previsualización de tecnología] y lo activaríamos.

Una vez seleccionada la Herramienta, podemos ir directamente a la Barra de Control y en el apartado “Detalle” (Detail) marcarle qué tanto por cierto queremos que nos Trace de la imagen que tengamos abierta. Esto nos generará una serie de Trazados que pueden o no estar unidos entre sí.

Si no estuviesen unidos, podremos hacerlo nosotr@s mism@s con la Herramienta de Detector de Contenido en sí, apretando “Shift” (Bloqu. Mayúsculas) y sumando trazados uno detrás de otro, según las áreas marcadas por la propia Herramienta y su detalle.

Como es una herramienta, no es algo que hagamos nosotros a mano, algunas veces las esquinas quedarían mal trazadas. Si marcamos el Check ‘Auto Trim’, al lado del parámetro ‘Detail’, al sumar el siguiente trazado corregirá los fallos en base a la información de la imagen. 

 

14. Menú Plugins

Han añadido un nuevo Menú al programa, llamado “Plugins”, desde el cual podremos gestionar y descargar plugins desde el propio Creative Cloud.

 

15. Depth-Aware Haze – Filtro Neutral

Otro de los nuevos Filtros Neutrales que se añadirán en Beta, será el Filtro “Depth-Aware Haze” que, traducido, sería algo así como “Niebla según profundidad”, a grosso modo.

Es un filtro que nos permitirá añadir, de manera bastante automática, una niebla sobre la imagen que tengamos en pantalla, basándose en la profundidad de ésta, lo cual es, como en los anteriores Filtros, algo cuanto menos, interesante.

 

16. Usar Documentos Offline

Como comentábamos en el anterior Artículo de blog respecto a las novedades del 2021, podremos aprovechar una de las novedades que es trabajar con guardados en la Nube del Creative Cloud.

En esta ocasión, lo que comentaremos es que si tenemos alguno de los archivos en la nube y nos interesa mantenerlo como fijo o disponible offline, podríamos hacerlo en la primera pantalla que se nos abre en Photoshop, la de “Archivos Recientes”.

En ésta, encontraremos un listado de ubicaciones, entre ellas una llamada “Cloud Documents” o “Documentos en la nube”. En ella, veremos nuestros documentos del Creative Cloud, desde la cual podremos seleccionar 1 o más imágenes (con el check que tendrán arriba a la izquierda cada una) y/o hacer click en los puntos suspensivos y seleccionar la opción “Make availible offline always” o traducido “Siempre disponible offline”. Con el mismo proceso, podríamos hacer justo la acción invertida sin problemas.

 

17. Reiniciar Objetos Inteligentes

Una pequeña novedad de cara a los Objetos Inteligentes, es que ahora podremos “reiniciarlos”, es decir: devolverlos a su estado inicial sin más dificultad que:

  • O bien, hacer click derecho sobre el Obj. Inteligente y seleccionar la Opción “Reiniciar Objeto Inteligente”.

 

  • Teniendo el Obj. Inteligente que queremos reiniciar seleccionado, ir al Panel Propiedades y pulsar la flecha curva que hay arriba a la derecha.

 

18. 2 pequeñas novedades: Remover sujeto y Buscador de Pinceles.

Ya para terminar, veremos 2 últimas novedades, que son cositas pequeñas pero interesantes.

La primera, que ahora tendremos una opción similar a la del “Rellenar según contenido”, pero algo más rápido. Haríamos una selección alrededor de lo que queremos remover, click derecho a esta selección y finalmente, buscaríamos la opción “Content-Aware Fill” o “Rellenar según contenido. Es un simple acceso rápido.

La segunda, es que ahora en el Panel Pinceles, podremos encontrar una cajita-buscador para encontrar más fácilmente algunos Pinceles

 

Y con esto, ya tendríamos las Novedades más destacadas de la versión 2021!

TODA esta información, la hemos sacado de un vídeo-resumen de la conferencia de Adobe MAX sobre Photoshop. Os dejamos el enlace de dicho vídeo aquí debajo [INGLÉS] para que veáis en acción todas estas nuevas Herramientas y opciones del programa que son, cuando menos, curiosas:

Top 21 Photoshop 2021 New Features in 21 Mins! – YouTube

¡Muchas gracias por leernos y hasta la próxima!

Escribe un comentario