Cómo interpretar las estadísticas de Instagram

Cómo interpretar las estadísticas de Instagram

Hola mi nombre es Elena Lavagna, soy profesora de Marketing online y Redes Sociales en Escola Espai  y en este artículo voy a explicarte Cómo interpretar las estadísticas de Instagram.

Una de las herramientas que nos ofrece la aplicación de Instagram cuando creamos una cuenta profesional son las estadísticas.

Si estás trabajando tu cuenta de Instagram de forma profesional para tu negocio, es importante que tengas unos objetivos y para saber si los estás logrando es imprescindible medir las acciones que realizas.

Aquí es donde entran en juego las estadísticas.

¿Cómo activar las estadísticas en Instagram?

En primer lugar si tu cuenta es personal debes de cambiarla a profesional o de creador de contenidos. Sólo tienes que ir a configuración – cuenta (abajo encontrarás la opción de cambiar tipo de cuenta).

Recuerda que desde un perfil personal no tienes acceso a las estadísticas.

¿Dónde ver las estadísticas de Instagram?

Te he grabado un vídeo tutorial para que puedas ver paso a paso dónde están las estadísticas y cómo interpretarlas.

¿Qué métricas tienes que analizar en las estadísticas de Instagram?

No hay unas métricas más importantes que otras, dependerá del objetivo que tengas en Instagram, necesitarás medir unas métricas u otras.
Te voy a explicar, a grandes rasgos, las más importantes.

Si tu objetivo es tener más visibilidad y darte a conocer. Las impresiones y el alcance te permitirán saber a cuántas personas está llegando tu publicación.

Impresiones: Es el número de veces que tu contenido se muestra. Una impresión significa que el contenido apareció en la sección de noticias de alguien.
Alcance: El número de personas únicas que han visto tu contenido.

 

Es importante que analices de dónde vienen estas visualizaciones, de la sección inicio, de la sección explorar (la lupa de la barra inferior), de los hashtags.

Por otro lado, tienes que medir el rendimiento de cada publicación de forma individual.

Guardados – Compartidos – Comentarios – Visitas al perfil – Clics en el sitio Web.

Ahora que ya sabes Cómo interpretar las estadísticas de Instagram, podrás saber qué tipo de contenido le gusta más a tu audiencia y así replicar lo que funciona y descartar lo que no.

Escribe un comentario