Cómo usar escritorios virtuales en Windows
Cómo usar escritorios virtuales en Windows
Hola a todos y bienvenidos a un nuevo artículo, hoy hablaremos de Cómo usar escritorios virtuales en Windows. Es una herramienta genial para organizar las aplicaciones que estamos utilizando, sobre todo si utilizas muchas a la vez.
A continuación puedes ver el índice de contenidos:
¿Qué es un escritorio virtual?
¿Cómo puedo ver los que tengo?
Cambiar entre escritorios virtuales
Ver una ventana en todos los escritorios
Mover ventanas entre escritorios
¿Qué es un escritorio virtual?
Es como tener un monitor extra, con su propia barra de tareas y sus aplicaciones. Una imagen vale más que mil palabras:
¿Cómo puedo ver los que tengo?
La imagen anterior muestra el resultado de pulsar: WIN + tab. Como ves es muy similar a alt + tab, solo que en lugar de cambiar de ventana, podemos cambiar de escritorio.
Volviendo a la imagen, en la parte superior aparecen todos los escritorios virtuales que están creados en este momento. Por defecto Windows crea 2, pero puedes añadir y eliminar escritorios en cualquier momento.
¿Cómo puedo crearlos?
Pulsando en el botón “nuevo escritorio” en la parte superior de la pantalla.
Cambiar entre escritorios virtuales
Aquí podemos escoger entre 2 sistemas:
Con el ratón (pulsando en el escritorio que queramos ver)
Con el teclado. Es la forma más cómoda, solo pulsando ctrl + win + cursor izquierdo vamos al anterior, y con ctrl + win + cursor derecho vamos al siguiente.
Cerrar un escritorio virtual
Es posible que en algún momento tengamos un “exceso” de escritorios, podemos cerrar el que no nos interese pulsando ctrl + win y luego en la “x”:
Ver una ventana en todos los escritorios
La idea del escritorio virtual es buena, pero tiene una pega: Si pasa algo en el otro escritorio, no lo veremos. Por ejemplo si estamos esperando por ejemplo un mensaje podría llegar y no nos daríamos cuenta.
Para eso Windows nos ofrece las opciones “mostrar esta ventana/aplicación en todos los escritorios”, que aparece si hacemos botón derecho sobre un a ventana:
La diferencia entre las 2 opciones es que “ventana” sólo mostrará la ventana actual, pero si esa aplicación genera nuevas ventanas no se compartirán. En cambio, la opción “aplicación” mostrará en todos los escritorios TODAS las ventanas que genere dicha aplicación.
Mover ventanas entre escritorios
Es posible que queramos cambiar una ventana al otro escritorio. Es tan sencillo como hacer clic derecho sobre esa ventana y pulsar “mover a”. En ese punto podemos decidir si va a un escritorio que ya existe (en mi caso, escritorio 2) o creamos un nuevo escritorio para la ventana. En ese caso sería “Escritorio 3”.
Una forma más sencilla es pulsar sobre la ventana y arrastrarla al otro escritorio, así:
Como ves puede ser muy útil para organizar el caos diario… ¡Hasta cierto punto, al menos!
Gracias por tu interés y hasta el próximo artículo!