Beneficios de las redes sociales para PYMES

beneficios de las redes sociales para PYMES

Beneficios de las redes sociales para PYMES

Si tu empresa no está en las redes sociales, no existe. En la actualidad, esta es una de las consignas esenciales en toda estrategia de marketing para empresas. Y es que, pocas se resisten a pasar por alto las ventajas de tener su marca en las principales redes sociales del momento. Estos son los grandes 10 beneficios de las redes sociales para PYMES que se deben tener muy en cuenta.

 

Las redes sociales han dado un paso más en la relación entre el dependiente y el cliente. Entre el productor y el comprador. Y entra la empresa y el proveedor. Han sustituido los tradicionales catálogos y el antiguo concepto de escaparate físico para ofrecer en estas herramientas gratuitas, sus productos y servicios, ofertas y promociones y, en definitiva, dar a conocer su marca y su personalidad. Pocas son las empresas que se resisten a tener sus propios perfiles en las principales redes sociales, conscientes de su popularidad y de su éxito. Y es que éstas, se han convertido en un punto clave en toda estrategia de marketing para empresas que se tercie apoyados, sin duda, por estos 10 beneficios de las redes sociales para PYMES y que ayudan a obtener el resultado final: aumentar beneficios.

 

  1. Empresa actual

Disponer de redes sociales es sinónimo de empresa actual y que confía en las nuevas tecnologías y en los nuevos canales de comunicación. Por ello, incluir en la estrategia de marketing para empresas perfiles de la misma en Facebook o en Twitter es ya, para muchas, una obligación.

 

  1. Mayor público

Las redes sociales no tienen límites y este es uno de los 10 beneficios de las redes sociales para PYMES: el llegar a más gente más allá de sus fronteras. Pudiendo sumar nuevos clientes en otras ciudades y en otros países.

 

  1. Herramientas gratuitas

Excepto su gestión, que siempre debe ser profesional por una empresa de marketing y/o profesionales formados al respecto, disponer de estos perfiles es gratuito. Iniciar sesión en una de ellas puede ser sinónimo de encontrar nuevos clientes que miran nuestro escaparate (nuestro perfil) y pueden llamar a la puerta para comprar…

 

  1. Promociones y ofertas

Al igual que ocurre en el comercio tradicional o en las páginas webs de empresas, la posibilidad de hacer infinidad de ofertas y promociones para atraer al público y aumentar las ventas es posible gracias a las ventajas de las redes sociales para empresas. Además, estas pueden ser promocionadas, o sea pagando, para alcanzar a un mayor número de potenciales clientes.

 

  1. Nuevos proveedores

Si tienes una empresa y quieres diversificar tu producto para poder llegar así a un público más amplio, gracias a las ventajas de las redes sociales para empresas podrás conocer nuevos proveedores con los que trabajar.

 

  1. Estudios de mercado gratuitos

Es uno de los 10 beneficios de las redes sociales para PYMES, el servir como estudios de mercados gratuitos. Permiten saber, mediante los datos que estas nos proporcionan, toda clase de datos de quienes interactúan con la empresa.

 

  1. Trato directo

Las relaciones de proximidad en las redes sociales para empresas es otra de sus ventajas, más allá de un frío formulario de contacto de una página web. Promover el trato más directo y humano, ayuda a ofrecer también una mejor imagen de la empresa.

 

  1. Ver qué hace la competencia

Bueno, las redes sociales también sirven para “espiar” a la competencia. Se puede comprobar qué hace y cómo lo hace para poder reconducir o quizás cambiar algunas partes de la estrategia en marketing digital utilizada hasta el momento.

 

  1. Reclutamiento

Es otro de los 10 beneficios de las redes sociales para PYMES, el poder utilizarlas como herramientas para reclutamiento de nuevos trabajadores y, de paso, conocer un poco mejor su perfil. El CV en Word ha pasado a la historia.

 

  1. Redes sociales temáticas

Existen redes sociales para todos los gustos y también para toda empresa que las necesiten, independientemente de su actividad. Las ventajas de las redes sociales y de su éxito es que han proliferado redes sociales temáticas para especialistas en sectores. Una forma de apurar al máximo el público con el que interactuar y, cómo no, el cliente final.

Escribe un comentario