Twitter ADS: cómo funciona la publicidad en Twitter

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Twitter ADS: cómo funciona la publicidad en Twitter

Twitter Ads es una herramienta que permite realizar publicidad en twitter a través de la red de microblogging  Twitter. Esto permite a los anunciantes o usuarios programar diferentes tipos de anuncios en relación a los objetivos a lograr: notoriedad de marca, ganar seguidores o conseguir mayor tráfico web.

La red social Twitter se caracteriza por la inmediatez, gran actividad y su target comprende un amplio sector demográfico y social, lo que implica también que su estrategia de marketing sea más difícil para evitar que nuestros tuits se pierdan entre los millones que se publican al día. Entonces, ¿qué nos ofrece Twitter Ads?

 

Tipos de publicidad en Twitter

 

Tuits Promocionados

Los Tuits Promocionados son tuits que un anunciante paga con el objetivo de llegar a un grupo más amplio de usuarios o generar interacción entre sus seguidores actuales. Estos tuits se pueden retuitear, responder, marcar como “me gusta” etc como cualquier otro tuit, con la diferencia de que aparecerán con la etiqueta “promocionados”.

Pueden aparecer en los perfiles de usuarios que coincidan con la segmentación programada del anuncio, en los resultados de búsqueda, de tendencias o en la cronología de las cuentas a las que Twitter considere que les puede interesar.

 

Tuits Promocionados

 

Cuentas Promocionadas

Las Cuentas Promocionadas tienen por objetivo ganar seguidores, puesto que llegan a las cuentas de Twitter que los usuarios no siguen normalmente y que les pueden resultar interesantes. Se muestran en la sección “a quién seguir”, en resultados de búsquedas y la cronología de inicio. Estas cuentas también se muestran con la etiqueta “Promocionada”.

Tendencias Promocionadas

Las Tendencias Promocionadas muestran a los usuarios tendencias delimitadas en un tiempo concreto con el fin de promocionar un evento, acto, presentación o noticia. Un ejemplo de ello son las tendencias promocionadas de festivales o eventos de relevancia como el #MobileWorldCongress.

Al igual que los anteriores tipos de publicidad, lleva la etiqueta de “Promocionado”.

 

Tendencias Promocionadas

 

Cómo hacer una campaña en Twitter Ads

Para realizar una campaña en Twitter Ads debes de abrir tu cuenta o la cuenta de tu empresa y hacer clic en ads.twitter.com y dale al botón “comenzar una campaña”. A continuación, realiza los siguientes pasos:

  1. Elige el objetivo de tu campaña

Este primer paso es muy importante porque decidirás qué tipo de campaña quieres realizar, qué tipo de publicidad o las acciones que quieres que realicen tus usuarios. Puedes elegir entre interacciones del tuit, visualizaciones de vídeos, alcance de los tuits, clics en el sitio web, ganar seguidores o descargas e interacción con tu app.

 

Elige tu objetivo

 

  1. Crea la campaña

Establece un presupuesto diario y delimita el tiempo de tu promoción. Debes ponerle el nombre a la campaña y ten en cuenta que Twitter no establece un presupuesto mínimo, sino que se basa en un sistema de pujas.

La red social cobra cuando el usuario realiza la acción requerida, para ello permite las pujas automáticas, que permiten a Twitter optimizar de forma automática las pujas en función del objetivo o, bien, las pujas manuales, en las que los usuarios definen el valor máximo de la realización de la acción.

 

Crea la campaña

 

 

  1. Crea el grupo de anuncios

En este paso podrás decidir el período de tiempo y si deseas la puja máxima o automática. Twitter recomienda un máximo de 5 anuncios.

 

 

  1. Segmenta la audiencia

Aquí podrás seleccionar a qué tipo de audiencia quieres llegar, ubicación o idioma. Si lo deseas, Twitter también te indicará el grado de optimización del anuncio.

 

Segmenta la audiencia

 

  1. Diseña las creatividades

Le toca el turno a la subida de las imágenes que deseas que acompañen a tu anuncio. Recuerda tener en cuenta las medidas y parámetros de la red social para tus imágenes y/o vídeos resulten lo más atractivos posibles. Y no olvides tampoco seguir sus parámetros de calidad para que no sufrir penalizaciones.

 

Diseña las creatividades

 

  1. Revisa antes de publicar

Ahora que ya tienes tu campaña en Twitter Ads no te olvides de revisarla antes de publicar. Una vez que todo esté correcto ¡Dale al clic!

 

Otras aspectos a tener en cuenta en Twitter Ads

 

Si deseas probar una promoción rápida de un tuit sin utilizar la herramienta puedes abrir el tuit elegido para promocionar y en la opción “Actividad del tuit”, hacer clic en el botón “Promocionar”. Si lo que quieres es promocionar un evento, prueba con Tendencias Patrocinadas.

 

Twitter muestra la publicidad a los usuarios en función de su interés en las búsquedas, sus seguidores, temas de sus tuits, ubicación e incluso su IP o localización mobile. No hay un secreto para lograr seguidores o conversiones, pero si tienes en cuenta las características de la red social y al target que deseas, ¡Tuitea, prueba y vencerás!

2Comentarios

  • Ana
    21/05/2019

    Que bien escribes ..eres genial..hasta lo he entendido yo

  • Maribel
    20/05/2019

    Muy interesante Iria.
    Lo explicas de forma clara y ordenada.
    Consigues que parezca fácil y asequible.
    ¡Gracias!

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