TweetDeck, una herramienta para administrar cuentas de Twitter

herramienta-para-administrar-cuentas-de-Twitter

TweetDeck, una herramienta para administrar cuentas de Twitter

Con TweetDeck, una herramienta para administrar cuentas de Twitter, os será más fácil ser un Community Manager exitoso. Ser un Community Manager es un trabajo que consta de muchas aristas, no se trata simplemente de tener Internet en casa y ser fanático de las Redes Sociales. Ahora con toda la competencia que hay es imprescindible contar con herramientas confiables en las cuales apoyarse para que el estrés y la presión no se apoderen de ti. Y esto de verdad no es algo que haya que tomarse a juego.

Herramienta para administrar cuentas de Twitter

Entre estas herramientas han surgido muchas que prometen características que más adelante eliminan o que deben ser pagadas para obtenerlas, por eso hoy, para las personas que recién están incursionando en el mundo del social media y quieren volverse profesionales, les presentaré a TweetDeck una aplicación para administrar efectivamente diferentes cuentas de Twitter de una manera sencilla y gratuita.

Pasos para utilizar TweetDeck:

1.- Lo primero que debes saber es que TweetDeck te ayudará a que estés mejor organizado. TweetDeck te asiste para que tengas control sobre todas las cuentas de Twitter que administres y desde un solo lugar. Prácticamente al mismo tiempo. Lo cual la hace bastante atractiva. Hay otras aplicaciones web que hacen casi lo mismo que esta, sin embargo, ninguna a niveles tan profundos ni confiables.

2.-Para entrar a TweetDeck y empezar a disfrutar de sus beneficios deberás tener previamente una cuenta en Twitter con la cual podrás ingresar a la aplicación. Una vez dentro verás que hay varias columnas. Inicio, Notificaciones, Mensajes y Actividad. Estas columnas pueden ser administradas por ti, ya que existe la opción de añadir columnas y hay una gran cantidad de opciones para que agregues las que consideres necesarias para estar al tanto e interactuar efectivamente con los usuarios que desees.

Incluso, si tu navegador predilecto es el Google Chrome, existe una extensión para que puedas cambiar el tamaño de las columnas, moverlas de sitio y colocarlas como se te haga más cómodo a ti al momento de utilizarlas.

3.- Como había dicho anteriormente, en TweetDeck puedes administrar varias cuentas de Twitter dentro de esa misma aplicación. Lo que debes hacer es  irlas agregando una a una en la opción de “Añadir Cuenta/Add Account”. Ahí podrás colocar el usuario, la contraseña y tendrás acceso a las mismas columnas que ya habías agregado.

4.- Programa Tweets e Interactua desde la plataforma: una de las características más aplaudibles de TweetDeck es que puedes programar infinidad de tweets por cada una de las cuentas que tengas agregadas y estos se publicarán en la fecha y la hora que tú elijas sin que tengas que preocuparte por ello.

Si lo programas, ten la seguridad que tus seguidores podrán verlo a partir del momento que así lo decidiste. Así estés o no frente a la computadora. Definitivamente es quitarte un peso de encima.

5.- Tienes muchas opciones para administrar todo lo que te puedas imaginar de Twitter. Desde buscar tweets utilizando palabras clave y filtrar los resultados por usuario, contenido o actividad, establecer notificaciones específicas.

Es increíble el potencial que tiene TweetDeck para la administración de múltiples cuentas de Twitter. Que es además una red social que en la actualidad cuenta con un público enorme que sobrepasa los 319 millones de usuarios activos por lo que sigue posicionada –a 11 años de su fundación- como una de las redes sociales más importantes.

Por otro lado, si estás comenzando y te quieres volver un Community Manager profesional, estoy segura de que estas estrategias para optimizar tus redes sociales también te funcionarán para que sigas dando pasos en pro de tu aprendizaje y que esto se traduzca en ingresos tanto para ti como para los dueños de las cuentas que administras.

Escribe un comentario