Chocolatey. Un instalador de aplicaciones Windows por comandos

Post Chocolatey. Un instalador de aplicaciones Windows por comandos

Chocolatey. Un instalador de aplicaciones Windows por comandos

Hola a  tod@s y bienvenidos a un nuevo artículo del blog de la Escola Espai

Si te gusta Linux y estás acostumbrado a realizar las instalaciones de tus aplicaciones por comandos mediante apt-get, con Chocolatey tendrás la opción de hacer lo mismo en Windows.

Chocolatey es un motor de ejecución de powershell utilizando la infraestructura de compresión NuGet.

chocolatey

chocolatey

Se puede usar  Chocolatey como un instalador silencioso global para aplicaciones y herramientas; o también puede hacer las tareas de configuración y todo lo que se puede hacer con PowerShell. El poder de una herramienta como Chocolatey sólo está limitado por su imaginación!

Se pueden desarrollar herramientas y aplicaciones con NuGet y liberarlos con Chocolatey! PeroChocolatey no es sólo para herramientas . NET.  Es para casi cualquier aplicación de Windows.

Su página oficial es http://chocolatey.org y en ella se puede encontrar documentación y el listado de aplicaciones disponibles para instalar.

Para su instalación, se debe abrir un terminal de sistema. En el menú de programas, se puede buscar la aplicación cmd y es recomendable hacer clic sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de ejecutar como administrador.

Una vez en la ventana de comandos, copiar y pegar las siguientes líneas.

/c "@powershell -NoProfile -ExecutionPolicy unrestricted -Command ""iex ((new-object net.webclient).DownloadString('https://chocolatey.org/install.ps1'))"" && SET PATH=%PATH%;%systemdrive%\chocolatey\bin"

También tenemos la opción de instalar una interfaz gráfica del programa después de la instalación de la aplicación base con el siguiente comando.

c:\> cinst ChocolateyGUI

El uso de esta herramienta nos puede ahorrar mucho tiempo delante del ordenador sobre todo cuando se trata del mantenimiento de varios equipos.

Un ejemplo de como instalar varias aplicaciones con un solo comando sería:

c:\> cinst ccleaner 7zip GoogleChrome Firefox adobereader

Lo cual nos instalaría el programa ccleaner, el descompresor 7Zip, los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox y el lector de PDFs Acrobat Reader.

Un saludo y espero que os sea de utilidad

Escribe un comentario