La programación no entiende de crisis
Buenos días y bienvenidos a un nuevo artículo del blog de Espai.
Hoy vamos a hablar de… La Crisis.
Antes de que salgáis corriendo a por un pasamontañas y un bidón de gasolina, os aclaro que hablaremos de la asignatura de programación. Y es que programadores y analistas son 2 oficios que están a tope. Comparando con otros sectores, en éste los salarios se han mantenido y el volumen de ofertas sigue constante. Vamos, que parece que vivan en los Mundos de Yupi, esos de los que hablan cada día nuestros gobernantes.
¿La programación no entiende de crisis? ¿Porqué?
Pues por un motivo muy claro, es algo que requiere un buen esfuerzo para aprender. Con esto no estoy diciendo que el diseño gráfico ni web sea sencillo, ni mucho menos. Un buen diseño también tiene mucho trabajo de fondo, la diferencia es que una pagina web o imagen feos se ven Feos… Pero se ven. En cambio, un programa mal hecho no vale ni p’hacer lumbre.
Esto se traduce en que hay menos gente que se dedica, y como dice la ley de oferta y demanda
– Si algo es escaso es valioso (y por lo tanto, está bien pagado)
Por cierto, ¿ya he dicho que La programación no entiende de crisis?
Please gimme more. Háblame de cifras
- 7.6% de paro, frente al 24% global. Fuente: El País
- Es la 4º profesión más demandada, detrás de comercial, teleoperador y promotor e infinitamente más estable que cualquiera de ellas. Fuente: Infojobs
- En 2014, el número de ofertas de programador ha crecido un 31%. ¡Crecido! Fuente: Infojobs
Con la que está cayendo no son malos argumentos. La parte difícil es decidir aprender y poner toda la carne en el asador… Pero vamos que tampoco es egipcio antiguo, con un poco de esfuerzo de tu parte lo puedes conseguir.
Esto no es C++
Vale, me has convencido. ¿Por dónde empiezo?
Lo primero es averiguar qué te gusta más. ¿Eres de los jugones, te encantan los videojuegos? ¿Prefieres algo más relacionado con Internet, o hacer aplicaciones de gestión. ¿Eres mas de programas de ordenador, o de Apps para móviles? Todas estas preguntas te llevarán a tu lenguaje de programación ideal, aquel que te garantizará primero, un trabajo de calidad y segundo, una ocupación que te guste. Porque son 8 horas diarias, ¿mejor estar a gusto no te parece?
Si quieres más información conéctate a www.espai.es y pide mas información… O mejor aún, ven a visitarnos y estaremos encantados de atenderte!
un saludo!