Novedades Word 2013

Novedades Word 2013

Muchas veces restamos importancia a las nuevas versiones de los paquetes de ofimática utilizando el argumento de «es más de lo mismo». Si bien es cierto que para un grupo de usuarios, aquél que hace uso tan solo de las funcionalidades más básicas, la mayoría de las novedades de una a otra versión no le son relevantes, hay ocasiones en las que no es así.

Este es el caso de una funcionalidad largamente esperada por muchos y que finalmente verá la luz en la versión 2013 de Microsoft Word: poder abrir un documento en formato PDF y editarlo sin tener que recurrir a programas de terceros (que además generalmente también son de pago).

De esta manera será posible abrir directamente desde Word un documento PDF y empezar a editarlo de inmediato, si bien es cierto que desde Microsoft avisan que el formato puede que no sea exactamente igual que cómo se veía en el documento original. Por ello, cuánto más porcentaje de texto tenga el PDF que queramos editar, mayor será el grado de precisión que obtengamos al convertirlo a un documento Word.

La nueva versión del paquete de ofimática de Microsoft se lanzará a finales de este mismo año y es altamente probable que dispongamos de una beta en algún momento del verano.