Llega una nueva actualización para V-ray

Llega una nueva actualización para V-ray

V-ray. Llega una nueva actualización

Hoy hablaremos de la actualización 1 del motor de Render de V-ray.

La navidad se adelanta una vez más para los usuarios de V-ray y Chaos Group nos ofrece una revisión de su V-ray NEXT para tener, sin coste adicional, un motor aún más potente y estable.

Características.-

1.- Nuevo visor  IPR :

 

A partir de esta revisión podremos tener un visor renderizando constantemente en modo de producción (interactive production render) lo cual puede acelerar nuestras vistas previas y nuestros resultados. Una ventaja adicional es que no dependemos de la gráfica para disfrutar de esta ventaja. Así  que será cuestión de tener más RAM.

2.- Bloom y Glare mejorados:

Las opciones de Bloom y glare para representar los efectos del cristal de las cámaras se han unificado de forma que el efecto ya no sea tan discrecional (por tanto, sea más real) y también es más rápido de lograr.

3.-Bucket rendering por GPU:

Hasta ahora el render por gráfica era sólo  progresivo, lo que impedía  tener el render distribuido (asignar varios ordenadores a una imagen para trabajo conjunto).

Ahora si tenemos mucho pc con tarjetas gráficas potentes  podemos beneficiarnos del render mencionado. Se añade también la función de criptomatte que consiste en generar una máscara de color por objeto (que se puede usar en postproducción).

 4.-Niebla de profundidad por GPU más rápida:

Ahora tenemos soporte de niebla de profundidad por GPU. Eso añade un toque de realismo cuando se tratan de escenas en las que la visibilidad del escenario completo se ve reducida por niebla smog o la simple carencia de luz suficiente.

5.-Dispersión de la luz por GPU:

La difracción de la luz en elementos como diamantes o cristales es ahora más rápida y estable. Potenciada por la gráfica

6.-Renderizado del elemento luz mejorado:

Ahora el renderizado por elementos es independiente de las correciones de muestreo y se ha añadido soporte para la luz domo.

 

A parte de todas estas mejoras muy dignas de mención se ha añadido versatilidad en el material del pelo para mejorar los brillos, una forma de percibir el obturador de la cámara para emular la forma en la que se comportan las cámara de teléfonos móviles, mejoras en la aplicación de LUTs dentro del frame buffer y mejoras y estabilidad para el renderizado en la nube.

Junto a todas estas nuevas características también se acompaña un paquete de resolución de bugs muy interesante.

Esta empresa que ya nos tiene acostumbrados a un servicio de soporte impecable y cada año se consolidan más como una empresa que no para de mejorarse y renovarse.

Si quieren probar la versión mejorada de V-ray pueden dirijirse a la página de Chaos Group para descargar una prueba de 30 días.

Voy a arriesgarme en este post y voy a dejar abierta la pregunta:

De cuál característica quisieran ver una demo o tutorial para explicar sus beneficios? Bastará con mencionarlo en una respuesta de este post y yo prepararé algo para Enero.

 

Escribe un comentario