Feliz 17 de Mayo Día de Internet
Hoy es 17 de Mayo Día de Internet, parece que fue ayer cuando oímos por primera vez la palabra Internet, acababa de aterrizar en España este fenómeno, eran mediados los años 90. Todo empezó con unas limitadas conexiones vía modem con una velocidad de 9600 baudios, con un ruido espantoso cada vez que conectábamos, la verdad es que para lo que se tenía que bajar era más que suficiente. El problema vino cuando las páginas web comenzaban a llenarse de contenidos y empezaba a ser un problema el descargarse la famosa página de “Terra”, sus acciones en bolsa se dispararon, marcando un antes y un después en las cotizaciones de las empresas de nuevas tecnologías. Por entonces no existía “Google”, el buscador por excelencia era “Yahoo” o “Lycos” y quien mandaba en el mundo de los navegadores era “Netscape”. Parece que ha pasado mucho tiempo pero realmente no han transcurrido ni dos décadas. Está claro que Internet avanza a una velocidad de vértigo y que lo que ayer estaba arriba hoy puede estar abajo. Nada es garantía de ser eterno en Internet por muy grande que sea y muy nuevo que parezca, en un año es viejo y anticuado. Pero hay que mirar la vida con optimismo y ver la parte buena, los periodos de vida de una idea en Internet son más cortos lo que quiere decir que tenemos más tiempo para crear nuevas ideas y triunfar con ellas hasta que otra suplante la nuestra. Desde luego este sistema de comunicación no deja indiferente a nadie, y todos tenemos nuestro espacio, niños, jóvenes, adultos, mayores… Internet nos acerca a las cosas y nos aleja de la comunicación tradicional. Nos ha cambiado hasta nuestro alfabeto y ya tiene hasta sus propios vocablos. 🙂 :D, símbolos que informan de nuestro estado de ánimo. Aprovechemos esta oportunidad de dar a conocer nuestros proyectos, nuestras ideas, nuestro arte, ahora tenemos lo mejor, un medio económico e inmenso para la divulgación.
La reflexión es ¿ podríamos prescindir hoy de Internet? Seguramente no, lo que más sorprende es que todo esto ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, la tecnología nos ha absorbido y todavía hay muchos que no se han enterado.
Jordi de los Mozos
Francesc
interesante post.. pero si paro a pensar, me coge vértigo… de Internet he aprendido dos cosas, una: que todos somos principiantes, que siempre hay algo que aprender… y dos: (y ahora que estamos en pleno gran premio de Formula 1),que a la velocidad que vamos, o corres con el mejor equipo, o por muy bueno que seas, seguramente no conseguirás puntuar… gracias Espai.