Mocha nativo para After effects (Adobe MAX 2018)

Mocha nativo para After effects (Adobe MAX 2018)

Mocha nativo para  Adobe After effects

Hace unos días atrás tuvimos la oportunidad de disfrutar del Adobe Max, un espacio en el que Adobe cuenta las novedades de los nuevos lanzamientos de sus productos.

Al tratarse de un lanzamiento masivo de programas renovados, es normal que algunos no tengan cambios significativos o que se consideran una novedad en si misma, Pero algo en lo que Adobe se mejora a nivel global cada vez más es en la velocidad y en la eficiencia de la gestión de sus recursos.

Existe una diferencia evidente en la velocidad de respuesta de todos los productos de Adobe a nivel global. Eso quiere decir que se aprovecha mejor las capacidades de las tarjetas gráficas y de la memoria RAM actuales de nuestros equipos.

Otras características que también se ha mejorado son la interoperabilidad entre programas, la comunicación con la nube y se han transformado algunas utilidades que no estaban del todo bien integradas en sus respectivos softwares.

Tal es el caso del plugin llamado Mocha para After effects. Que se ultiliza para los ue se conoce como tracking Planar.

ADOBE

Mocha es ahora un efecto más de After Effects, su interfaz es más amigable y se ha simplificado el workflow para que sea más “User Friendly”

En versiones anteriores cuando se quería hacer uso de esta utilidad se llamaba a un mini programa externo que debía ejecutar todo el rastreo y luego copiar esa información dentro de After effects. Si bien esto no revestía una especial complejidad es cierto que hacía el proceso más lento y también requería más RAM de parte de nuestra computadora.

Con esta nueva versión de After effects Mocha se ha convertido en un efecto más y además está acelerado por GPU. Además que se han añadido las funciones para crear puntos de rastreo de forma circular y trinagular por defecto.

ADOBE

Para los que no puedan adaptarsde a la versión nueva, es posible todavía “abrir” la interfaz en el mdo “clásico”

Cuando un programa incorpora tecnologías de otros desarrolladores, la integración siempre es detemrinante en su evolución hacia el éxito o el fracaso.

Los productos de ADOBE en esta ocasión an optado por presentar pequeñas novedades, pero muy eifcientes, y han apostado por dotar de esatbilidad y velocidad a sus programas. Esto es algo que se aprecia desde la perspectiva de los usuarios.

After Effects evoluciona y es una navaja suiza con diversas funcionalidades creativas. El tener un tracking de Mocha de forma rápida y estable lo hace aún más valioso para el arsenal de un creativo.

 

Escribe un comentario