Adobe Fuse

Adobe Fuse

Hace unos cuantos años, allá por el 1997, Adobe lanzó un programa anunciado como su incursión en el mundo del 3D, en auge en aquel momento (hoy día ya más que asentado) y apenas tres versiones después, desapareció de la faz de la tierra.

Adobe Dimensions

Adobe Dimensions

Escritorio Adobe Dimensions

Dimensions entorno

Yo en su día lo utilicé, para unos cuantos trabajos, realmente no tenía nada que envidiar a otros programas del estilo de la época pero seguramente, a veces a pesar de lo grande que nos pueda parecer una empresa y lo bueno que pueda ser su software, murió por la imposibilidad de hacer competencia o entrar en un mercado en el que ya había otras opciones y empresas mucho más asentadas en el sector.

Después de casi 20 años, Adobe vuelve a lanzarse de nuevo a la aventura del 3D, pero en este caso desde otra perspectiva distinta.

 

 

Adobe ha presentado Adobe Fuse, su nueva versión disponible de software 3D, que se puede descargar desde la cuenta de Cloud en versión Preview gratuita, pero que de momento parece ser que promete algo diferente, ya antes de empezar a hablar de él, hay que dejar claro que la compatibilidad es a partir de la versión CC2015.

Qué es lo que hace? Muy sencillo, hemos pasado de un programa de modelado como era el Dimensions a un programa de creación de Caracteres o Personajes muy parecido al Character Creator, al Character Generator o a Make Human, por decir algunas aplicaciones que nos permiten generar personajes tridimensionales desde cero.

Adobe Fuse nos permite crear un personaje totalmente desde 3d indicando todas las características corporales del mismo, sexo, color de piel, ojos, pelo, estatura, masa muscular, generar deformaciones, etc….

Creación de un personaje con Adobe Fuse

Creación de un personaje con Adobe Fuse

Como se puede apreciar en la imagen tenemos una capacidad de edición bastante amplia sobre todos los rasgos del personaje y sus características, pudiendo llegar a la personalización para conseguir seres fantásticos incluso.

Posiblemente lo mejor de esto no sea el hecho de poder crear nuestros personajes para la animación sino la interacción, en este caso el programa es compatible con Adobe Photoshop 2015, permitiéndonos volcar el personaje a nuestro archivo de Photoshop y ANIMARLO DIRECTAMENTE EN PHOTOSHOP, mediante un nuevo sistema de huesos que han añadido a las opciones 3D de Photoshop y el uso de la linea de tiempo, haciendo mas interesante este software.

Podéis encontrar mas información directamente en la página web de Adobe.

Os adjunto un video de la integración de Adobe Fuse + Adobe Photoshop, para que podais apreciar la capacidad de interacción de ambos programas.

Nos vemos en el próximo post del área de Diseño, saludos!

1 Comentario

  • Pol Samsó
    07/05/2016

    Informo que la versión «standalone» completa de Fuse es gratuita en Steam (programa gratuito también)!
    No sé porqué es gratuita, pero lo es! Lo descargué hace unos días y funciona a la perfección! En store.steampowered.com/app/257400/ podréis descargarla!

    Hasta luego!

Escribe un comentario