Subtotales automáticos en Excel
0 comentarios
Buenos días a todos y bienvenidos al blog de Espai. En el artículo de hoy vamos a aprender a hacer Subtotales automáticos en Excel. Os garantizo que puede ahorrar Muchas horas de trabajo, ¡Vamos a ello!
El Problema
Tenemos esta hoja de datos (puedes bajarla aquí)
Tu jefaso (o jefasa) quiere saber cuantas propiedades gestiona cada vendedor. La solución «casera» pasaría por contarlos a mano (me canso de pensarlo) o usar una función contar.si. Esta última también es interesante, pero nos obliga a hacer una función para cada uno de ellos… También me canso. Hay una forma mejor, que es agrupando los valores.
La solución
El primer paso es seleccionar los la información. Hacemos click en una casilla dentro de la columna Vendedor y pulsamos ctrl+shift+espacio
Ahora toca ordenar: Así
Y por ultimo agrupamos por vendedor. Primero volvemos a seleccionar todo (click en columna vendedor y ctrl+shift+t), y después…
Puede tardar un poco, especialmente si la hoja Excel en cuestión tiene muchos datos como es nuestro caso. ¡Y aquí el resultado!
Como veis es bastante directo. Además la función que hemos usado es «contar», pero hay otars disponibles como promedio, máximo y mínimo. Van muy bien, sobretodo si eres el que mas ha vendido! Si eres el que menos, mejor no le expliques a tu jefe sobre el comando Agrupar.
Bueno Hasta aquí el artículo de hoy, espero que os sirva y buen fin de semana!