Cómo hacer minigráficos en Excel

Cómo hacer minigráficos en Excel

Buenos días y bienvenidos a un nuevo artículo de Espai, hoy vamos a hablar de una herramienta bastante desconocida: Los minigráficos en Excel. Es un tema muy importante, tanto es así que los que terminen de leerlo y comenten obtendrán gratis un

 

espai minigraficos en excel
Master en Seguridad nuclear totalmente gratis! Solo hasta fin de mes

 

Bromas aparte, esta herramienta es muy útil en el análisis de datos. Si en tu trabajo tienes que trabajar (wow, que vocabulario) con grandes volúmenes de datos, te permitirá ver de un solo vistazo (en serio?) la progresión de los mismos.

Despues de esta línea que puede encerrar una gran verdad, una tontería o el misterio de los Illuminati, vamos al lío.

 

¿Qué son los minigráficos en Excel?

 

Son esto:

excel-minigraficos-espai-1

 

como veis, es muy fácil ver cómo progresa el precio de los productos solamente de un vistazo. Cada minigráfico ilustra la variación mes a mes.

 

¿Cómo se insertan?

 

Bastante fácil la verdad. Ahí va el paso a paso:

 

Excel minigraficos Espai

En el ejemplo, nos ponemos en una casilla en blanco a la derecha de nuestros datos. Vamos a hacer una nueva columna para mostrar los minigráficos de cada fila.

 

 

Excel minigraficos Espai

Escribimos un nombre para la columna: «Gráficos»

 

 

 

Excel minigraficos Espai

Al aceptar, se nos hace más grande la tabla que teníamos definida. Si no has hecho una tabla no te preocupes, no es imprescindible, simplemente no se «coloreará» la nueva columna.

 

 

Excel minigraficos Espai

Vamos a la pestaña «insertar» y desde ahí a la opción «Línea». Puedes probar también con otros estilos, como «columna». El resultado será el mismo pero se visualizará diferente.

 

 

Excel minigraficos Espai

Nos aparece un asistente que nos pregunta qué datos va a utilizar el minigráfico.

 

 

Excel minigraficos Espai

Seleccionamos con el ratón (en el ejemplo) de la celda C4 a la H4. Cuando lo tengamos, pulsamos en «aceptar»

 

 

Excel minigraficos Espai

Este es nuestro primer minigráfico. Ahora, si cogemos el controladir de relleno y arrastramos hasta la fila 8, tendremos el resultado para toda la tabla.

¿Qué es el controlador de relleno? El punto de color más oscuro que hay a en la esquina abajo-derecha de la celda seleccionada.

 

 

Excel minigraficos Espai

Resultado de arrastrar el controlador de relleno hasta la fila 8. ¡Ya lo tenemos!

 

 

Como veis es muy sencillo y aplicable en infinidad de casos: Contabilidad doméstica, análisis de mercados financieros, ansiedad que acumulamos según se acerca el viernes… Cualquier cosa cuantificable! Además si tenéis curiosidad, en Internet hay estadísticas de muchos temas diferentes… Algunos que dan que pensar.

 

Excel minigraficos Espai

 

Nos venden la moto, al estilo Groucho Marx: «Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros». Bueno hasta aquí el articulo de hoy, que esto ya no es Excel sino filosofar :S

Que tengáis un buen día!

1 Comentario

Escribe un comentario