Cómo desactivar actualizaciones automáticas en WordPress

Cómo desactivar actualizaciones automáticas en WordPress

WordPress tiene una serie de configuraciones por defecto activadas que nos podrían complicar la visualización de nuestro sitio web.  En este post vamos a centrarnos en uno de esos parámetros que por defecto vienen activados.

Cuando creamos un blog o un sitio web con WordPress, es muy importante que el parámetro que hace que WordPress se actualice automáticamente de  forma desatendida, es decir que sin pedirnos permiso se actualice a la nueva versión, lo tengamos controlado.

Estas actualizaciones pueden hacer que nuestro WordPress no vuelva a funcionar igual de bien que antes, sobretodo si teníamos instalados temas o plugins que no estén soportados por la nueva versión.

Vamos a ver cómo podemos desactivar esta opción. Una de las formas sería mediante la instalación de algún plugin que permita la desactivación de esta funcionalidad. Otra para mí más limpia y rápida es la de modificar el archivo de configuración de WordPress, el archivo wp-config.php

Los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Acceder a nuestro sitio web mediante un FTP como FileZilla o mediante el panel de archivos de nuestro hosting.
  2. Descargarnos el archivo wp-config-php,  que se encuentra en la raíz de la carpeta donde hemos instalado nuestro WordPress, (importante hacer una copia de seguridad de este archivo).
  3. Editarlo mediante el blog de notas, Notepad++ u otro editor de texto dicho archivo.
  4. Añadir el siguiente código:
    /* Desactiva la actualización automática de WordPress */
    define( ‘WP_AUTO_UPDATE_CORE’, false );
  5. Guardar las modificaciones y volver a subir el archivo wp-config.php al sitio donde tenemos instalado WordPress.

Ya tendremos desactivada la funcionalidad de actualizaciones automáticas y tu WordPress ya no se actualizará si tú no se lo indicas.

 

Saludos a todos.

Escribe un comentario