Lytro, un nuevo concepto de cámara.

Lytro, un nuevo concepto de cámara.

Hasta el día de hoy, si queríamos compartir nuestras fotos con el mundo, teníamos que olvidarnos directamente de las cámaras de calidad o profesionales y hacer la foto con nuestro teléfono inteligente. Pero si queríamos una foto de calidad teníamos que olvidarnos del teléfono y echar mano de la cámara de toda la vida.

Hoy quiero hablaros de un nuevo concepto que está llegando, especialmente de la cámara Lytros, cuando una amiga fotógrafa me hizo llegar la información, me quedé realmente anonadado, no sólo porque puede hacer cosas de cámara de toda la vida (aunque no lo parezca, es una cámara al uso) sino que además permite usar opciones que hasta ahora eran exclusivas de las cámaras de los teléfonos.

Vayamos por partes.
1º El diseño. Brutal, lo primero que dices cuando la ves es, «de verdad esto es una cámara de fotos?? Me están tomando el pelo!» u otras expresiones por el estilo. Su línea rompe con todo lo que estamos acostumbrados a ver. Y lo siguiente es, cómo se hacen las fotos, porque además y para colmo, es táctil….
camara Lytro

Ahora diréis, cuantas veces has dicho este lo del teléfono?? pues bien. La cámara tiene su propia red wi-fi, a la cual con la aplicación para el teléfono, podremos pasar las imágenes al mismo para compartir con nuestras redes sociales favoritas, y/o usar el mismo para modificarlas….

La cámara en sí es… bueno veámosla.

interior

Pues eso…. una pequeña obra de ingeniería, a la que se le puede sacar mucho provecho, tenemos enfoques de perspectiva, unos primeros planos brutales, la capacidad de aplicar filtros en vivo, el autofoco es algo totalmente diferente, ya que puedes hacerlo de manera táctil indicando la parte que quieres enfocar, pero lo mejor de todo, es que puedes seguir haciéndolo después de hacer la foto, y para que lo veas además tienes una página para poder ver la fotos de los usuarios y ver los cambios como la profundidad de campo, el enfoque y los filtros en las muestras.

Probad si queréis en esta página https://pictures.lytro.com

Por si alguien esta interesado, teneis la posibilidad de verlo en 5 colores y dos capacidades 8 Gb. por 399$ y 16 Gb. por 499.

La única pega que le veo es que de momento no está disponible en España, aunque sí en Austria, Suiza y Alemania. Ya que es una cámara relativamente nueva, démosle un tiempo a ver si llega y si no, aprovechad si vais de vacaciones a uno de estos países…

Mientras tanto aquí tenéis la página de la cámara para poder ver mejor todo lo que puede hacer (obviamente está en inglés)
http://www.lytro.com