5 plugins indispensables para Sublime Text 3

5 plugins indispensables para Sublime Text 3

Hola y buenos días a tod@s soy Cinta Garcia, hoy os voy a explicar cómo utilizar 5 plugins imprescindibles para usar el editor de texto Sublime Text 3 del que todos habréis oído hablar y muchos de vosotros estaréis cansados de usar.

Primero de todo hay que instalarse el programa desde su página oficial https://www.sublimetext.com/3 , es un programa totalmente gratuito y aunque te pide licencia puedes trabajar con el sin problemas gratuitamente y aunque te recordará cada dos por tres que tienes que actualizar la licencia le das a cancelar y tiras para delante, a veces resulta hasta pesado pero todo sea por trabajar gratis.

Una vez instalado tenemos que instalar el Package Control, para ello iremos al siguiente enlace: https://packagecontrol.io/installation#st3 , seleccionaremos el código que nos aparece y copiaremos (Ctrl +  C):

Una vez lo tengamos copiado abriremos la consola en Sublime esto se hace desde la pestaña View y dándole a la opción de Show Console.

Nos aparecerá en la parte inferior del programa la consola y solo tenemos que pegarlo, ya sabéis Crtl + V, le damos al intro y esperamos.

Una vez tengamos el Package Control instalado el resto de plugins se instalan desde Preferencias –> Package Control o si queréis ir más rápido con el comando Crtl + Shift + P, y le daremos al Intro en Insall Package. Una vez instalado, ya podemos buscar los plugins que nos hagan falta para hacernos la vida más fácil.

.

Aquí te dejo una lista con los 5 pulgins más útiles que te puedes instalar.

Emmet

Este es uno de los plugins más útiles de Sublime 3, aunque a los amantes de picar código les puede resultar hasta aburrido. Si no eres uno de ellos te resultará fantástico ya que te ahorra muchas horas de trabajo. Lo que hace exactamente este pluguin es facilitarnos abreviaturas para ahorrarnos escribir manualmente el código. Ejemplos:

Una manera rápida de hacer un navegador con una lista anidada con 5 pestañas sería escribir solo  nav>ul>li*5  y darle al tabulador.

 

Podemos crear estructuras más complejas como por ejemplo :

  • Con el  punto (.) creamos la clase
  • Con el símbolo menor que (>) creamos el hijo
  • Con el asterisco  (*) multiplicamos el ítem
  • Con los  corchetes ([ ]) creamos atributos
  • Con las llaves ({ }) creamos el contenido

Le damos al tabulador y nos queda la estructura tal que así:

Aquí os dejo el enlace oficial de la chuleta de comandos para Emmet https://docs.emmet.io/cheat-sheet/.

Auto FileName

¿No os has pasado nunca que estáis programando una web y no sabéis por qué pero no funciona nada? No encontráis el error en el código y cuando lo encontráis es porque os habías equivocado al escribirlo. Pues con este plugin se acabaron esa clase de errores. Este plugin nos permite vincular archivos mediante la sugerencia, ya sean imágenes como archivos html como clases dentro del CSS.

 

BracketHighlighter

Este plugin va muy bien para no perderte en el código. Te va resaltando tanto el inicio como el final de las etiquetas , de las llaves ( { } ) , de los condicionales, bucles, etc… incluso de los atributos. Con esto evitamos perdernos y generar errores tontos que te hacen perder el tiempo.

 

ColorPicker

¿No estáis cansados de ir a buscar el código de los colores que queréis poner en vuestro documento html en páginas externas? con este plugin se acabó perder más el tiempo, presionando Crt + Shift + C , os aparecerá una paleta de colores , elegís el color que queréis y directamente os escribe el código del color en el CSS. Lo que no intentéis mover esta paleta de colores por la interfaz del Sublime porque este se volverá loco y se colgará, si no me creéis hacer la prueba, es divertido.

 

SideBarEnhancements

Este plugin lo que haces es potenciar la barra lateral añadiendo un amplio conjunto de operaciones, como abrir carpeta, eliminar carpeta, crear una carpeta nueva, guardar. Así se hace mucho más sencillo trabajar, es uno de los imprescindibles para Sublime text 3.

Para acabar comentar que si alguno de los plugins instalados no os acaba de funcionar o gustar, lo podéis desinstalar fácilmente desde Preferencias –> Package Control –>Remove Package –> y escribiendo el nombre del plugin que queréis desinstalar.

 

 

 

 

 

Os animo a probar estas herramientas y veréis como vuestro trabajo da un salto cualitativo. Si conocéis algún otro plugin que sea útil o interesante no dudéis en dejar vuestros comentarios.

1 Comentario

  • escorts madrid
    07/02/2019

    jolines, gracias por la ayuda fue muy buena ayuda con javascrip exelent post

Escribe un comentario