10 razones por las que elegir WordPress en diseño web

curso web

10 razones por las que elegir WordPress en diseño web

A la hora de lanzar un negocio en internet, no sólo importa que la idea sea original y que los servicios y productos sean de calidad sino también tener una buena página web. La plataforma en la que se desarrollará tu proyecto es un elemento fundamental que debe estar muy mirado ya que todas las personas que visiten el soporte online encontrarán la web. 

La página web es la carta de presentación de la mayoría de empresas por lo que elegir el soporte y el diseño web es importante. WordPress es un sistema que permite crear prácticamente todo tipo de soportes web, desde blogs hasta tiendas online, por lo que es una opción muy buena para las empresas. Te contamos 10 razones por las que elegir wordpress en diseño web.

Razones para elegir WordPress

  1. Es gratuito y de código abierto: WordPress es gratis y permite a personas y organizaciones estudiar, utilizar y modificar el software.
  2. Consume poco: WordPress es una plataforma que consume muy pocos recursos gracias a la optimización de sus tareas.
  3. Es de tu propiedad: a diferencia de otras plataformas WordPress es de software libre.
  4. Perfecto para SEO: WordPress es perfecto para emplear y optimizar en posicionamiento SEO.
  5. Funciona bien en cualquier hosting: WordPress funciona bien en casi cualquier hosting por lo que evita problemas y costes.
  6. Es 100% personalizable: WordPress puede personalizarse gracias a su gran cantidad de plugins para un diseño web a medida, de esta forma puedes personalizar el diseño dependiendo del contenido y la visión que quieras darle a tu página reduciendo en costes y en tiempo.
  7. Ofrece un manejo fácil e intuitivo: WordPress es muy fácil de usar por lo que el ahorro de tiempo es una de sus ventajas. Usar wordpress no requiere unos amplios conocimientos ya que tiene un panel muy visual.
  8. Tiene muchas comunidades: WordPress tiene muchas comunidades en todo el mundo por lo que la ayuda mutua ayuda a los usuarios.
  9. Maneja varios formatos de contenido: WordPress no sólo se limita al texto, sino que acepta gran variedad de contenido como las imágenes y los vídeos, pudiéndose combinar las unas con las otras.
  10. Buena opción para web y para blog: Aunque WordPress se sugiera para sistema de blogs, ha evolucionado para ser una herramienta perfecta no sólo para blogs sino para webs.

Escribe un comentario