
Diseño de plataformas de gestión, herramientas imprescindibles para autónomos
La gestión online es de gran ayuda para los autónomos ya que les permite reunir todos sus asuntos y tareas en una sola plataforma. Trabajar solo y ser, además de un trabajador, un administrativo y gestor de la empresa ya es bastante duro como para no aprovechar las herramientas que ofrece el mercado. ¿Has pensado en diseñar webs o aplicaciones móviles para este importante sector laboral?
Cada vez crece más el número de autónomos y éstos necesitan de plataformas y herramientas online que les ayuden a llevar a cabo sus tareas diarias. Creando plataformas y páginas webs de gestión online de empresas encontraremos un nicho de mercado donde facilitar a este sector una mejora en su trabajo diario. ¿Cómo organizar estas nuevas herramientas?
Estos son solo algunos aspectos que te pueden orientar en su diseño.
- Facturas personalizadas. La gestión online de empresasfacilita la emisión de facturas personalizándolas, permitiendo enviarlas por mail y convertirlas a pdf.
- Balance financiero. Al contar con todos los datos de la empresa, la plataforma online de gestión de empresas, permite realizar un balance financiero de la empresa de forma sencilla.
- Protección de datos. Todos los datos que se introducen en la plataforma online de gestión de empresas son privados y dicha plataforma cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Es decir, no saldrán nunca de la plataforma y se cumplirá con todos los requisitos de la ley.
- Fácil manejo. La gestión online de empresaspermite realizar las tareas de forma sencilla, es decir, no son necesarios grandes conocimientos en informática para manejarlos. La plataforma debe facilitar las tareas y no complicarlas por ello su interfaz es muy sencillo.
- Diferentes dispositivos. Como un autónomo nunca desconecta de su trabajo, la gestión online de empresas, permite tener la plataforma en diferentes dispositivos y sincronizarlos. Así no hace falta que el trabajador lleve su Tablet o su ordenador del trabajo a casa y viceversa. Es una gran ventaja que no puede faltar a los autónomos en la actualidad de hiperconexión que vivimos.
- Informes sencillos. Con la gestión online de empresas la contabilidad se vuelve sencilla y los informes son más visuales y sencillos de elaborar. Además, de que se pueden enviar por mail y convertir a pdf.
- Priorización de tareas. La gestión online de empresas permite ordenar las tareas y llevar una agenda precisa de todas las tareas que se deben realizar, ya sean administrativas como del trabajo principal en sí.
- Además de la agenda, se pueden crear alertas en fechas precisas y que no se deje ninguna tarea por realizar ya que salta un aviso a la hora que el usuario desee.
Los autónomos deben realizar el trabajo principal de su actividad, realizar tareas de captación de clientes y marketing y además todas las tareas de administración y facturación. Por todo ello, cuanto más se facilite ésta última más tiempo tendrán para su actividad principal.