Programación y deporte

Programación y deporte

Hola a tod@s y bienvenidos a un nuevo artículo del área de programación. Hoy vamos a hablar de Programación y deporte.

Posiblemente el título más psicodélico de la historia, solo comparable a combinaciones como el flan de morcilla, la inteligencia militar o Wert Ministro de Cultura. Aun así tiene sentido. Si lo pensamos bien, la resolución de cualquier problema requiere creatividad, amplitud de miras y una mente despejada y en este punto es donde entra el deporte. Bueno, hay otras maneras como unas pedazo vacaciones, dormir 12 horas o tomar cosas raras (muy de artista del S. XIX) pero la mía es más mejor.

 

Programación y deporte

Flan de morcilla. No apto para citas románticas!

 

Programación y deporte: Ventajas

 

  1. Produce endorfinas que generan bienestar y buen rollo
  2. Mejora la circulación sanguínea y compensa las horas sentado
  3. Soluciona problemas posturales y evita dolores lumbares.
  4. Libera la mente dejando espacio para el pensamiento creativo
  5. Fortalece los músculos protegiendo las articulaciones del desgaste
  6. Mejora la flexibilidad y el rango de movimiento
  7. Mejora el sueño
  8. Te cansas menos
  9. Te pones buenaco/buenaca
  10. Podrías encontrar novia

 

Inconvenientes del deporte

 

  1. Al principio tendrás «agujetas»
  2. Si lo haces mal, te puedes lesionar
  3. Hay que ser constante
  4. Requiere tiempo y esfuerzo
  5. Te van a zurrar en el Counter Strike
  6. Tu personaje en World of Warcraft dará penica
  7. Podrías encontrar novia

 

Como puedes ver no todo son virtudes. Aun así, si somos objetivos y comparamos los pros y los contras los primeros ganan por goleada.

 

Programación y deporte

Los Pros ganan

Por dónde empezar

 

Vale tío pesao, ya me has convencido… Ya llevo los pantalones cortos, y los calcetines hasta las orejas. ¿Ahora qué? No soy entrenador personal ni médico, pero sí bastante razonable: Si no has hecho deporte nunca, no te pases.

Lo primero en este caso es un chequeo médico, que te asegure que estás como un chaval y puedes hacer de todo. Después de este paso, lo ideal son ejercicios sencillos como por ejemplo:

 

  1. Bicicleta (estática, no en ciudad que eso es deporte de riesgo)
  2. Correr en cinta, pero suave, y lo más mejor de todo…
  3. Piscina

 

Una ventaja de la piscina es que no produce impacto en las articulaciones, se trabaja todo el cuerpo a la vez y es un gran ejercicio aeróbico. Vamos que tu corazón trabaja, le damos caña para que se ponga fuerte.

Otra ventaja es que estás fresquico, lo que en verano vas a agradecer.

Si además haces estiramientos como los indicados a continuación, ya sería la bomba. Sirven para relajar tus músculos y oh maravilla, suavizan o casi eliminan las temidas «agujetas».

 

 

Programación y deporte

Fuente: Centro Médico Nenúfar

 

Cómo seguir

 

Si has hecho el punto anterior al menos durante un mes, ya estás en una forma física aceptable. En este punto podrías añadir ejercicios de fuerza, como pesas o máquinas, o incluso ejercicios de suelo como flexiones, abdominales y sentadillas.

Yo puedo dar pistas basadas en mi experiencia, pero lo mejor es que al apuntarte al gimnasio le pidas al monitor de sala que te haga una rutina. Esto consiste en una serie de ejercicios programados que te aportará los siguientes beneficios:

 

  1. Te pondrá en forma
  2. Facilitará tu entrenamiento
  3. Evitará que pases la vida en el gimnasio

 

Programación y deporte

Ejemplo de rutina de fuerza

 

Porque sí, el deporte está muy bien… Pero también hay que ir al cine, pasear, comer ganchitos… ¡No os vayáis ahora al otro extremo! De vivir delante del ordenador, a ser un vigoréxico de esos de «¡Dios! ¡Tengo que comer proteínas!» Y sacar el tupper de arroz con pollo en medio de la discoteca. Haberlos haylos, porque yo los he visto.

 

Cómo NO terminar


Ni que decir tiene que cualquier producto químico o artificial, medicamento o «hierba milagrosa», ya sea inyectado, ingerido o en forma de supositorio que tomes va a afectar a tu cuerpo. Una cosa es tomar batidos de proteínas (que tampoco necesitas si te alimentas bien) y otra usar anabolizantes que te van a dejar calvo, con acné de cuerpo entero y la flauta como un cacahuete. Más o menos, en un 100% de los casos. Así que yo de tí, no lo haría amigo!


 

Programación y deporte

 


Bien hasta aquí el artículo de hoy. Como habéis visto está pensado para hacer deporte en interior, es así porque me parece la opción más manejable. Aún así,  si no te apetece meterte en un gimnasio hay otras opciones: Jugar al fútbol, baloncesto, dar paseos por la montaña… Todo vale, lo importante es moverse! Y sobre todo pasarlo bien y divertirse.

 

Programación y deporte

ciclista cachondo

 

 

Espero que os haya sido de interés, hasta la próxima semana y saludos!

 


 

 

 

 

 

1 Comentario

  • Claudia
    10/12/2015

    tiene que ser un juegazo pero es en espaf1ol? y otra pgntuera si lo gravo con gravadora normal me funcionara o me dara error de disco sucio como otros fifa 13 que ai en internet?

Escribe un comentario