Más sobre VRay

Más sobre VRay

Hola a todos,saludos una vez más desde el Area de 3D de ESPAI.

Al final, y por la extensión del artículo, he decidido que haría tres entregas de la revisión de vray.

Así tendré oportunidad de mostrarles las mejoras y nuevas utilidades. La primera parte estaba dedicada a la instalación y los cambios en el entorono.

Comenzamos.

 

Unos cuantos polígonos y la adecuada interacción entre luces y las funciones de la cámara de vray nos pueden dar resultados interesantes.

Todos los renders que se muestran aquí han sido preparados para poder ser impresos en una A3 a 150ppp. La rapidez con la que estos renders van saliendo hacen de vray una herramienta idónea para cualquier tipo de producción.

Los efectos de destellos y brillos propios de sacar fotos a objetos en sitios con escasa luz y en movimiento se han relocalizado y ahora se encuentran más a mano en el vray frame buffer. Insertarlos en el render es mucho más fácil.

Noria con destello y brillos estática

Noria con sólo destellos (nótese la difracción de la luz especialmente en las lucez blancas)

Foto de la noria en movimiento. Se utilizó un F Stop alto de 22 y se expuso la película durante cuatro segundos.

Otro de los avances llega en la disminución del tiempo para cuando hacemos pelo o cuando usamos el material de pelo.

Aquí tenemos a Bobo creado con el pelo de MAx y el material de pelo de vray

El pelo de vray no se queda atrás y deja muy buenos resultados también.

Este peluche está hecho completamente de pelo y material de pelo de vray

La malla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incluso Las animaciones del pelo ya no dan tanto problema

Pelo de vray en movimiento

 

Una nueva función son las meta partículas que no se diferencian mucho de las metaballs de MAX pero se procesan mucho más rápido. Además su manejo es bastante intuitivo.

Meta Partículas En acción

Otra utilidad Muy conseguida es la del vray clipper que funciona como plano de corte en el momento del render para cualquiér objeto. Las únicas condiciones son que la geometría esté «cerrada» y que ninguno de los elementos que intervienen en el clipper se crucen.

Por último la profundidad de campo y los desenfoques de movimiento tienen cada vez menos ruido y sus procesos son más rápidos.

Y no sólo eso. El nuevo proceso llamado «progressive path tracing» reduce hasta en 15 minutos el tiempo de render y produce resultados con mucho menos ruido. Definitivamente una nueva opción a tener muy en cuenta.

Nuevo Progressive path tracing con resultados más que satisfactorios.

En la tercera parte daremos una vista final a las nuevas bondades del motor. Un trabajo definitivamente perfecto y una demostración de tecnología avanzada.

Aleks