La pequeña gran placa Arduino

La pequeña gran placa Arduino

Arduino Uno

Quiero daros a conocer y compartir con vosotros un pequeño “gadget” que intenta revolucionar el mundo de la informática. Este no es otro que Arduino, la pequeña placa de hardware basada en código abierto. Yo personalmente la conocí a raíz del siguiente artículo http://www.xataka.com/otros/el-hacker-que-pudo-abrir-4-millones-de-suites-con-una-placa-arduino ya que nunca antes había escuchado hablar de ella. Desde entonces me apoderé de una de estas placas y hoy en día continúo mi investigación con ella.

Actualmente estoy detrás de montar un pequeño cochecito Arduino mediante piezas mecánicas y lógica propia de la placa. Pero obviamente, para llegar hasta aquí, existe un proceso de aprendizaje que la propia web oficial de Arduino ofrece http://arduino.cc/es/Tutorial/HomePage. También podemos encontrar otros manuales por Internet (es lo que tiene ser código abierto) como por ejemplo: http://bit.ly/QzbGG6

Piezas coche Arduino

Para aquellos que queráis informaros mejor sobre ella os recomiendo visitar la web oficial mediante el siguiente enlace http://www.arduino.cc/es/ . Si os apasiona el hardware tanto como a mí, sería una muy buena idea que adquieras una para empezar a practicar con ella.

Si al final decidís dar el gran paso, la placa recomendada es Arduino Uno ya que está adaptada para aquellos usuarios que desean iniciarse en este mundo. La placa cuesta alrededor de 25 € sin contar los componentes básicos. De hecho existen packs de iniciación muy bien complementados para las primeras prácticas con la placa, olvidados de comprar accesorios a gran escala tipo pantallas LCD o Servos, mi recomendación es que empecéis con los leds y pulsadores.

Espero que os haya gustado el articulo y os animéis a programar con Arduino!