Tendencias en Diseño Web para 2020

tendencias diseño web 2020

Tendencias en Diseño Web para 2020

Las tendencias en diseño web para 2020, nos van a permitir conseguir, en el vasto mundo en línea de hoy, una mejor experiencia del usuario y un diseño web creativo.

¡Se acabó el tiempo para los sitios web “discretos”! Los usuarios de hoy adoran los sitios que inspiran confianza y van al grano.

1- Las tipografías aún más grandes:

Uno de los principales desafíos del diseño web hoy en día es ser entendido de manera instantánea por el usuario. Esta es la razón por la cual los sitios favorecen cada vez más elementos grandes, y más que todo las tipografías.

Los fuentes están destinadas a ser más grandes y audaces, de modo que se vuelvan completamente inconfundibles. Esta técnica crea poderosos titulares y palabras clave, que a veces tienen aún más impacto que una imagen. No solamente en titularessi no también en el cuerpo del texto general. 

 

tendencias diseño web tipografias

rogue.studio

 

Mi consejo para una utilización correcta es de pensar en ajustar los tamaños según las resoluciones de pantallas. 

 

2-Contrastes, colores negativos y Colores llamativos y brillantes

El uso de contrastes y colores negativos es un recurso que lleva utilizándose en los últimos años en diseño web. 
Este año, vamos a descubrir combinaciones de colores llamativos y vibrantes en las pantallas. Se introducen azules brillantes, púrpuras y rosas en los diseños para traer efectos de luz, a veces neón a los sitios web. 

 

diseño web tendencias colores

Danilo de Marco

colores llamativos diseño web

Matthias Vambairgue

HYGH

 

Los sitios web de dos colores, en particular, son los que más se benefician de esta tendencia. Duotone continúa reinventándose y mantiene su lugar frente a las crecientes tendencias de diseño web en 2020.  

En 2020, las paletas de colores originales e intrigantes serán las más importantes en diseño web. Con las tendencias al ultra minimalismo y las modas oscuras, ¡los colores tendrán mucho espacio para brillar! 

Mi consejo es aplicar el uso de contrastes de forma coherente, teniendo en cuenta la imagen corporativa y colores de la empresa o de la marca. 

 

3-Diseño Responsive: la experiencia mobile siempre más importante

Hemos entrado en una era en la que el tráfico web móvil ha superado cómodamente el tráfico de escritorio más tradicional en muchas regiones clave. A nivel mundial, el tráfico móvil es responsable de aproximadamente el 52% de todo el tráfico web.

Así que no es suficiente hacer un diseño web adaptable y punto. Ahora hay que pensar mucho más allá y tomar como ejemplo de usabilidad las APPs. Si conseguimos que el formato de navegación a través de nuestro website sea lo más parecido posible a una app, estaremos llegando nosotros al medio al que el usuario habita. Estaremos por delante.

 

 tendecias mobiles diseño web

 

Mis consejos para una mejor experiencia del usuario en mobiles serían:

  • No cargar los videos con autoplayya que eso consumiría el ancho de banda del usuario.
  • Optimizar las imágenes, versiones adaptadas a la anchura del dispositivo, nos ayudará a mejorar los tiempos de carga
  • Utiliza menú tipo burger para comprimir los menús en un formato app

 

4-Cursores y scrolls personalizados

La scroll reveal: muestra el contenido de la página web mediante desplazamiento.

Es la animación, probablemente la más utilizada en la actualidad, permite llamar la atención de los visitantes sobre el contenido de su elección, en el momento adecuado, para garantizar que no se pierdan un argumento clave o un Llamado a la acción crucial.

Y los cursores personalizados, en substitución de los cursores por defecto, son una de la tendencias en diseño web que más crece. Permiten una mejor interacción del usuario con los elementos de la pagina web. 

 

tendencias web 2020 scroll

The Parallel

 

Diseño web tendencias scroll 2020

Digital Volcano

 

Mis consejos para una mejor utilización de esas dos técnicas serían:

  • Comprobar que el scroll funcione correctamente en todos los navegadores​
  • Ocultar el scroll en dispositivos mobiles para evitar cualquier mal funcionamiento

 

5- Elementos inmersivos y interactivos en 3D 

Vamos a ver más y más elementos interactivos en 3D.

El 3D puede eventualmente dominar el mundo del diseño web gracias al desarrollo de herramientas y tecnologías. Se ha vuelto bastante accesible crear modelos y diseños en 3D. No tienes que ser parte de la NASA para hacer eso. Ahora encontramos elementos interactivos en sitios web que permiten al usuario interactuar modificando los elementos él mismo.

 

3D tendencias diseño web 2020

Gucci Marmont

 

Una de las técnicas para implementar elementos 3D en una pagina web, es el uso del elemento Canvas. Junto a librería como Three.js, nos permite crear profundidad y objetos 3D con los que interactuar. Llegando a que un website parezca prácticamente un video juego. 

Mi consejo es comprobar el resultado en los distintos dispositivos y navegadores para que la experiencia creada tenga sentido en todos y cada uno de ellos.

 

6-Siempre más inteligencia artificial y Machine learning

Es un tipo de tendencias mucho más enfocado en la funcionalidad. 

Las interfaces de mañana no serán estandarizadas, sino más bien dirigidas y personalizadas de acuerdo con el usuario, el contexto y las condiciones de uso. Gracias al aprendizaje automático, los desarrolladores y diseñadores web podrán comprender mejor y anticiparse mejor a las necesidades de los visitantes, a fin de ofrecerles una experiencia personalizada.

A este campo aún le queda mucho por explorar, pero sin duda va a dar mucho sobre lo que desarrollar y con ello, va a traer cambios también para la web y cómo interactuamos con ella. 

 

 

Hasta aquí mi selección de las tendencias en diseño web para 2020 que creo van a tener mucho impacto. Para ver los mejores websites y las ultimas tendencias os invito a curiosear y os recomiendo la web de awwwards.

Pero aunque las tendencias son importantes siguen siendo indicadores muy macro.  Y mi ultimo consejo sería elegirlas de acuerdo con las necesidades de sus objetivos y su marca. Lo que puede ser útil para una empresa puede ser una idea terrible para otra. La velocidad de descarga y el minimalismo son estándares perpetuos a priori que deben respetarse.

Escribe un comentario