Crear un buen Marketing de Contenidos, 5 consejos que debes seguir

crear un buen marketing de contenidos

Crear un buen Marketing de Contenidos, 5 consejos que debes seguir

Si estás por empezar a construir una empresa o un negocio (si ya lo tienes, también) es indispensable crear un buen marketing de contenidos como prioridad. En este artículo vamos a ver 5 consejos que debes seguir para crear un buen marketing de contenidos.

Toda buena estrategia de marketing integral debe contener un plan de marketing de contenidos, por muy tediosa que pueda resultar su realización.

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En éste artículo te motivamos a ti, a que crees un plan estupendo para tu negocio, que llame la atención del público y lo convierta en un cliente fijo.

  1. Crea un cliente potencial imaginario (buyer persona)

Un buyer persona es un arquetipo de la persona que estaría dispuesta a adquirir tu emprendimiento o que influye directamente sobre ella.

Se basa en una investigación, donde determines: que puesto ocupa en su trabajo, estado civil, género, edad, que redes sociales usa, ingreso aproximado, lugar donde vive, metas en su vida y trabajo y que pueden ofrecerle a cambio de esas metas.

También debes incluir que frases u objeciones presentaría a la hora de adquirir el producto y que mensaje de marketing debes hacerle llegar.

  1. Publica contenido equilibradamente

Mientras más publicaciones hagas, más posibilidades tendrás de vender y de conseguir clientes (se supone).

Pero debes de tener cuidado con el spam. Si te excedes con el número de publicaciones, tus usuarios podrían cancelar la suscripción y dejar de recibir la información que envíes.

Debes mantener un equilibrio, de acuerdo a tu público y de acuerdo a tus objetivos, define cuántas publicaciones vas a postear diariamente o semanalmente.

  1. Publica contenido interesante

Al público le gusta encontrar información variada y de interés. Busca un título que llame la atención e imágenes para complementar, tu información debe de estar escrita de manera coherente, sin errores ortográficos, es decir 100% perfecta.

Si tu contenido logra llamar la atención de tu público, entonces tu trabajo está hecho. Comenzarán a compartirlo en sus cuentas personales y generarán más tráfico en tus páginas.

En cuanto a la extensión del contenido, debe de ser una mezcla: ni muy corto, ni muy largo. Con información sencilla de comprender y otra que necesite un poco más de atención.

Tu contenido debe incluir material audiovisual: imágenes, vídeos, infografías. No sólo material escrito, tu lector se aburrirá.

También debes agregar palabras claves que faciliten a buscadores como Google encontrar tu contenido.

Tu meta es que aparezcas en los primeros resultados de dicho buscador, de ésta manera tus clientes te encontrarán rápidamente. La mayoría de las veces leemos sólo los tres primeros resultados que encontramos.

  1. Ten un e-mail marketing

El e-mail es uno de los métodos más efectivos para conseguir clientes y por lo tanto, vender.

A través del e-mail te podrás comunicar con aquellos que decidan suscribirse gratuitamente a tu página y recibir toda la información que envíes.

A cambio de su suscripción podrías ofrecer descargas gratuitas con información de interés.

Esas personas podrían convertirse en tus clientes, ya que si se suscribieron es porque están interesados en lo que has publicado anteriormente.

 

  1. Audita todo el proceso y mejora tus errores

Ya que has posteado algunos contenidos, debes verificar si tu objetivo se está cumpliendo o no, si has atraído clientes y qué contenido ha tenido más éxito.

Debes fijarte en aquellos contenidos que te hayan proporcionado buenos enlaces y puedan ser de utilidad para el negocio.

También los porcentajes de rebote de tus contenidos y las veces que los usuarios lo han compartido.

Ahora que sabes en qué has fallado, puedes prepararte para mejorar tus errores.

Ya conoces al público que se encuentra visualizando tu contenido, por lo tanto debes basarte en ellos para crear los contenidos siguientes. Para esto organiza un calendario donde programes la creación de contenidos.

Luego, basándote en los resultados de tu “buyer persona” y los medios que utiliza para consumir la información, define dónde vas a colocar tu contenido. Por ejemplo: en un blog, en redes sociales o si lo enviarás vía e-mail.

Por último, deberás decidir de qué manera conseguirás tráfico en tus publicaciones. Puedes utilizar el e-mail marketing como uno de tus primeros aliados.

Ó si prefieres, puedes escribir en blogs o utilizar apps donde puedas anunciar tu negocio.

El marketing de contenidos es de vital importancia para atraer clientes, ¡ponlo en práctica ya mismo!

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