¿Cómo conseguir más clics de descarga de tus apps?

¿Cómo conseguir más clics de descarga de tus apps?

Conseguir más clics de descarga de tus apps

Si has logrado lanzar una aplicación móvil en Google Play, App Store o en las dos plataformas es muy probable que estés buscando, conseguir más clics de descarga de tus apps.

Y más aún teniendo en cuenta que nos encontramos en una época donde cada vez más emprendedores se animan a comenzar su propio negocio y proyecto. Estas cifras son tan elevadas que en el año 2015 podíamos encontrar 1,43 millones de apps para Android y 1,21 millones para iOS. Cifras que siguen creciendo a lo largo de este año.

Los emprendedores aseguran que, con el fin de alcanzar más descargas en una app móvil, es importante que sigas una estrategia que la haga destacar, obteniendo una visibilidad mayor dentro del mercado:

conseguir más clics de descarga de tus apps

Conseguir más clics de descarga de tus apps

6 consejos para conseguir más clics de descarga de tus apps

 

1. Definir una estrategia SEO

Es muy importante tener en cuenta el ASO – App Store Optimization – a la hora de definir una estrategia para triunfar con una aplicación móvil. Esto quiere decir que deberás optimizar el SEO de tu aplicación con el fin de situarla entre las mejores, lo que generará más descargas y más importante repercusión mediática.

 

2. Saber cuál es el objetivo

Ester Molina, consultora de Seocom ha asegurado la siguiente declaración, “hay que tener claro qué queremos hacer y qué conseguirá el usuario de la aplicación. Por ejemplo, hablemos de un videojuego: si queremos desarrollar una estrategia que consista en tener una mascota y cuidarla, el usuario deberá ser capaz de poder alimentarla, dormirla, comprarle accesorios y también de pasear o jugar con ella.

Si logras definir de forma adecuada este punto, asegurarás que tu aplicación cumpla con lo que realmente te has propuesto.

 

3. Realizar un estudio de la competencia

Es fundamental poder analizar la competencia cuando se está iniciando un nuevo proyecto.

Recuerda que es importante que exista competencia aunque sea más difícil posicionar tu app dentro del mercado, porque si no la hay, significa que no hay mercado y que por lo tanto, nadie o muy poca gente, buscará tu aplicación.

De esto surge uno de los aspectos principales: averiguar cuáles son las probabilidades de generar descargas. Para esto puedes seguir los consejos de la experta Ester Molina. Ella comenta que debes visitar la tienda o “store”, en dónde vas a lanzar la app y buscar las palabras clave que identifiquen ese proyecto que has establecido en un primer paso.

Por ejemplo, si tu videojuego es sobre mascotas, puedes buscar “cuidar animales”, “mascota en el móvil”, “juego de perritos”, etc. Busca todas las palabras clave que se te ocurran, las que puedan definir mejor tu aplicación, ya que esto ayudará a establecer qué keyword se ajusta más a tu objetivo.

 

4. Mejorar lo que ya existe

Todos sabemos que hay un montón de ideas de negocio a disposición del público con el fin de captarlo, pero la realidad es que para lograr triunfar en este mundo laboral no necesitamos inventar algo desde cero, pero sí mejorar lo que ya existe.

De esta forma lo ha explicado Ester Molina, que asegura que “es conveniente definir exactamente qué hará la aplicación, incluir las mismas funciones con las que ya cuenta la competencia y por supuesto, añadir nuevas que hagan que sea más completa”.

Por ejemplo, si los competidores tienen un videojuego de mascotas similar, pero con todos los accesorios extra de pago, se pueden incluir algunos que no lo sean y otros que se consigan a medida que se avanza en el juego. Además, sería interesante incluir fotos con las compras que se han realizado y compartirlas con otros jugadores. No obstante, el límite, está claro, es tu imaginación.

 

5. Recurrir a las redes sociales

Las redes sociales como por ejemplo Twitter, Pinterest o Facebook cuentan con millones usuarios y gran parte de ellos pueden estar interesados en tu aplicación.

Por esto mismo, si quieres conseguir un número de descargas mayor será necesario que tengas presencia en al menos una de estas redes y que cuentes con un perfil donde hables de la app y complementes la información con noticias del sector como vídeos curiosos, concursos o sorteos, y todo tipo de elementos que se te ocurran con el fin de ganar más seguidores y descargas.

 

6. Conserva la línea de tu diseño corporativo

En el momento que crees tu app, no olvides que debes tener muy presente tu imagen, tu marca, todo aquello que te define y te hace diferente del resto. Y cuando decimos imagen, queremos referirnos al color, tipografía, tamaño, etc.

Tu objetivo es hacer sentir al usuario cercano a la marca, que se sientan como en casa. Por eso, es tan importante que mantengas coherencia entre tus plataformas (redes sociales y web) y tu app.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci,  apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

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