Videojuegos y Arte

Videojuegos y Arte

Aún quedan personas de edad avanzada o de mentalidad reducida que no dan la categoría que se merecen a las nuevas formas visuales que los nuevos tiempos nos han deparado.

Durante muchísimo tiempo, el videojuego ha sido ninguneado como un producto menor de ocio sin ningun tipo de relevancia social. Pero los tiempos cambian y comienza a haber gente capacitada para ubicar a estos productos en el lugar que merecen.

El mundo de los videojuego es desde hace ya casi una década, la industria de ocio más rentable, muchísimo más que el cine o cualquiera que puedas, amigo lector, estar imaginando (hablando en términos legales). Pero es mucho más que una industria. Dentro de los videojuegos hay hitos que han revolucionado y cambiado el comportamiento social, y las formas de comunicación entre humanos y máquinas, algunos más notorios que otros.

El MOMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York ha adquirido para su colección permanente, es decir, como piezas de museo, un puñado de juegos que ha considerado piezas merecedoras de tal honor cada uno por una serie de razones.

Si bien podemos echar de menos en la selección piezas de la mas exquisita manufactura, de entre los seleccionados quiero destacar uno que está por delante en todos los niveles imaginables.
Ese juego, esa obra de arte, es EVE Online.

Aquí os dejo el link a la página del juego

Aquí os dejo el link a la página del MOMA

Salu2