Masterclass Especiales Junio

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MasterClass Materializa tus materiales

 

Seminario Materializa tus materiales

 

Utiliza las guías de este seminario para crear tu propia biblioteca de materiales y lograr mayor autonomía en tu proyecto.

Con ayuda de la observación y algunas reglas podremos crear, modificar y re utilizar materiales de forma eficiente y creativa.

Más que técnica, es una cuestión de costumbre. La práctica hace que cada vez nos hagamos más hábiles para asignar materiales.

Analizaremos la creación de los materiales más comunes y los casos en los que se pueden modificar las reglas.

Te esperamos!

  • Ponente: Aleks Alaiza
  • Fecha: Lunes 28 de junio de 2021
  • Horario: 11h a 13h

 

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Diseño

MasterClass Capas de ajuste en photoshop

Capas de ajuste en photoshop

En esta Masterclass veremos cómo trabajar correctamente las Capas de Ajuste, ya que a veces nos encontramos con situaciones que necesitamos aplicar ajustes a una capa concreta o a nivel general, pero en zonas específicas, pero ponemos los Ajustes a modo “global”, es decir: afecta a todo, sin control.

Veremos cómo solventar eso y cómo trabajar correctamente con dichas Capas, aprovechándonos de las Máscaras de Capa, la cual nos va a permitir, partiendo de unos parámetros de la Capa de Ajuste inicial, ajustar en mayor/menor intensidad, área y precisión el dónde y cómo queremos dicho Ajuste.

Te esperamos!

  • Ponente: Georgina Serrano
  • Fecha: Martes 22 de junio de 2021
  • Hora: 11h a 12:30h

 

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Masterclass Crear y personalizar pinceles en Photoshop

 Personalizar pinceles de Photoshop

 

En Photoshop, la herramienta Pincel es una de la básicas e imprescindibles, pues sirve a múltiples propósitos: desde pintar con colores para las tareas clásicas de dibujo y pintura, hasta pintar con imágenes, que es lo que hacen las herramientas de clonación. Otro de sus usos es el afinamiento y perfección de las selecciones, llegando a niveles de precisión que las propias herramientas de selección no tienen.

Como si se tratara de pinceles “del mundo real”, la herramienta pincel permite escoger entre diferentes y variadas formas, con las cuales dibujar distintos tipos de trazo y hasta se pueden llegar a hacer salpicaduras de pintura. Además de esto, también están las características que sólo son posibles en un entorno informático, como la generación de líneas rectas y suaves por más que nos tiemble el pulso, o la creación de nuevos pinceles a partir de imágenes fotografías. Y por supuesto, todos sus parámetros son editables y configurables, para resolver cualquier reto o dificultad que nos puedan plantear nuestros proyectos.

Os esperamos a tod@s!

  • Ponente: David Sánchez
  • Fecha: Martes 29 de Junio 2021
  • Horario: 18h a 20h

 

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Sistemas/Impresión 3D

Masterclass Instalación de redes desde 0 en empresas

Instalación de redes desde 0 en empresas

En esta masterclass veremos como se proyecta una instalación de red de media envergadura, intentando abordar la mayoría de casos, una instalación nueva, a una actualización o ampliación de red de una infrastructura más antigua.

Quizás afrontar un proyecto de gran tamaño nos puede suponer todo un reto y más sin experiencia previa. Con esta masterclass veremos como evaluar las instalaciones para luego elaborar un proyecto y su presuesto acorde con las necesidades del cliente.

Nos centraremos en todos los apartados necesarios para desarrollar el proyecto de una instalación de grandes dimensiones (tomando como referencia una empresa fictica), para este proyecto, aprenderemos a evaluar las instalaciones (con sala dedicada para comunicaciones, sala de teleoperadoras e instalaciones industriales), tomar la mejor decisión en cuanto al tipo de instalación y diseño de la red (desde el punto de vista de un instalador de teleprocesos). Tras realizar un plano con la distribución física, se aprenderá a seleccionar los componentes adecuados para cada instalación de cara a la elaboración de un presupuesto y tras esto, pasaremos a elaborar una distribución lógica de la red, haciendo aprovisionamiento de IP's para los equipos y servidores correspondientes y desarrollando el plano de niveles para ello.

Los puntos que veremos son los siguientes:

  • Evaluación de instalaciones
  • Estudio de elementos arquitectonicos para distribución de elemento de red
  • Diseño de red física bajo Microsoft Visio
  • Evaluación de componentes de red
  • Diseño de red lógica bajo Microsoft Visio y aprovisionamiento
  • Elaboración, cálculo y presentación de proyectos y presupuestos

 

Te esperamos !!

  • Ponente: Jordi Lorenzo
  • Fecha: Miércoles 16 de junio de 2021
  • Horario: 11h a 14h

 

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Web

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Masterclass Cómo utilizar la etiqueta Canvas de HTML5 para dibujar

 

Cómo utilizar la etiqueta Canvas de HTML5 para dibujar

Canvas (lienzo) es un elemento de HTML incorporado en HTML5 que permite le generación de gráficos dinámicamente por medio del scripting.

Crear Cosas Increíbles, Gráficos y Dibujar en una etiqueta Canvas con Javascript

La etiqueta Canvas es solo un lienzo para contener los gráficos que desea crear o manipular dentro de ella y por eso se necesitara Javascript.

Para operar en el espacio 2D (o cualquier espacio para el caso) se debe crear un contexto, a través del cual se puede acceder a la API de gráficos y utilizarla para dibujar geometrías.

El contexto 2d de la etiqueta de lienzo ofrece excelentes capacidades para dibujar cualquier forma de trazados, ya sean líneas rectas o curvas de cualquier tipo.

La etiqueta HTML5 Canvas brinda una manera fácil y poderosa de dibujar y permite también la renderización interpretada dinámica de gráficos 2D y mapas de bits.

En esta masterclass, veremos los métodos a utilizar y ejemplos de dibujos, animaciones y composiciones que se pueden conseguir con Canvas y Javascript.

Nos os lo perdáis!

  • Ponente: Stephanie Guerrero
  • Fecha: Viernes 18 de junio de 2021
  • Horario: 11h a 12:30h

 

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Masterclass Efectos y Animaciones en CSS

 

Efectos y Animaciones en CSS

Las animaciones son una manera de convertir en dinámica una página web. De esta manera podemos jugar con los efectos visuales y captar la atención del usuario hacia aquello que nos interesa que vea.

El abanico de opciones es muy grande, pero, para no os hagáis una idea, puede ir desde un efecto hover de un botón, pasando por una ilustración que tenga un pequeño movimiento, hasta crear un objeto en 3D.

En esta masterclass, veremos ejemplos inspiradores de efectos y animaciones en CSS.

Nos os lo perdáis!

  • Ponente: Abel Camarena
  • Fecha: Lunes 21 de junio de 2021
  • Horario: 18h a 19h

 

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Videojuegos

MasterClass Animaciones en Unity

Animaciones en Unity

En nuestros proyectos, la mayoría de los personajes, accesorios y elementos de escenario son animados para que tengan movimiento para generar realismo, fluidez y dinamismo. Dentro de las animaciones tenemos muchísimas posibilidades, desde movimientos de respiración cuando nuestro personaje esta quito, llamado Idle hasta la rotación de las monedas de nuestro videojuego.

Unity dispone de un sistema de animaciones, el Animator Controller, permite organizar y mantener un conjunto de Clips de animación y asociar las Transiciones de animación para un personaje u objeto.

En la mayoría de los casos, es normal tener varias animaciones y cambiar entre ellas cuando ocurren ciertas condiciones del juego. Por ejemplo, puede cambiar de un Clip de animación de caminar a un Clip de animación de salto siempre que se presione la barra espaciadora. Sin embargo, incluso si solo tiene un clip de animación, debe colocarlo en un controlador de animador para usarlo en un GameObject.

En este seminario aprenderás sobre las animaciones, sus propiedades y como usarlas en tus proyectos.

Te esperamos!

  • Ponente: David Roca
  • Fecha: Lunes 28 de junio de 2020
  • Hora: 18h a 19:30h

 

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Programación

Masterclass Introducción a J2EE

 Introducción a J2EE

 

J2EE combina Java y páginas web. Eso nos permite crear webs dinámicas eficientes y accesibles desde cualquier dispositivo.

Atrás quedaron las páginas estáticas, y aunque se siguen utilizando han cedido el terreno a las dinámicas.

J2EE es un conjunto de librerías que nos permiten crear webs seguras, accesibles y fáciles de actualizar, con acceso a bases de datos y a multitud de otras herramientas.

En esta masterclass aprenderemos a usar J2EE a través de un ejemplo y así descubriremos las posibilidades que esta tecnología nos ofrece.

Te esperamos!

  • Ponente: Jordi Escobar
  • Fecha: Martes 29 de junio 2021
  • Horario: 11h a 12h

 

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