Formación Bonificada Empresas

¿Qué es la formación bonificada?

Las empresas disponen de un crédito para la formación de sus trabajadores, que se hace efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Las empresas pueden decidir qué formación necesita, cómo y cuándo quiere realizarla y a qué trabajadores quiere destinar esos fondos.

¿De cuánto crédito dispone mi empresa?

Todas las empresas, independientemente de su tamaño y fecha de creación, disponen de un crédito mínimo para formación de 420 €.
El crédito se calcula en función de dos datos: La cotización de la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de la plantilla de la empresa.

Este es el porcentaje del total del importe cotizado a través de los Seguros Sociales, al cual tiene derecho la empresa para formación:

  • Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%
  • De 10 a 49 trabajadores: 75%
  • De 50 a 249 trabajadores: 60%
  • De 250 o más trabajadores: 50%

¿Cómo y cuándo se deduce la empresa los gastos de formación?

Una vez finalizada la formación, se comunica telemáticamente a Fundae el fin de grupo de la acción formativa, añadiendo los datos de los participantes, los costes y la fecha de finalización.

Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social, podrán aplicarse a partir de la comunicación de finalización y siempre con anterioridad a la fecha de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico.

Escola Espai lo gestiona de forma GRATUITA

Escola Espai es entidad organizadora de Fundae desde el año 2006.

Cada año tramita bonificaciones a empresas y estudiantes que lo solicitan, de forma totalmente gratuita (no se añade ningún coste extra en su formación).

En este artículo también te explicamos cómo bonificar un curso.