Masterclass Especiales Mayo

imagen seminarios espai

3ds Max

Seminario Creación de personajes en 3ds Max

 

Seminario Creación de personajes en 3D Max

 

En esta masterclass trataremos todo el proceso de construcción de un personaje en 3D desde la plantilla inicial hasta su preparación para la animación.

Dentro de las opciones de creación de contenido 3D que nos brinda 3DSmax, tenemos todas las herramientas necesarias para crear personajes.

En este seminario repasaremos todo el proceso, para que así adquiramos conciencia del trabajo y de los pasos necesarios para dar vida a un ser que comienza en algo tan simple como una plantilla en 2 dimensiones.

Te esperamos!

  • Ponente: Aleks Alaiza
  • Fecha: Jueves 20 de Mayo de 2021
  • Horario: 18h a 20h

 

inscribirse


 

Diseño

Masterclass Clonaciones y repeticiones en Photoshop

 Clonaciones y repeticiones en Photoshop

 

Photoshop puede repetir un fragmento de una imagen múltiples veces, de múltiples maneras y con múltiples herramientas. A partir de la foto de un árbol se puede contruir un vergel

El jazz se basa en la repetición y en las variaciones sobre la repeteción, del mismo modo, las herramientas de clonación de Photoshop permiten repetir elementos, fragmentos, y zonas de la imagen, y hacer variaciones de esas repeticiones. O dicho con otras palabras, si tuviéramos enfrente el Photoshop y una Jazz Band, tendríamos serios problemas para distinguirlos...

Pero las clonaciones no sólo se utilizan para hacer obvia una repetición, también se emplean para ocultar objetos de la imagen, a base de duplicar el entorno encima de ese objeto, de manera que parezca que nunca estuvo allí.

"All That Jazz" es el título de una película de 1979, cuya traducción literal sería: "Todo ese jazz", pero en su estreno en España se decidió cambiar el título por "Empieza el espectáculo", y eso es lo que sucederá en este seminario a base de duplicados, clones y repeticiones.

Os esperamos a tod@s!

 

  • Ponente: David Sánchez
  • Fecha:Miércoles 26 de Mayo de 2021
  • Horario: 18h a 20h

 

inscribirse


Masterclass Punto de fuga en Photoshop

Punto de fuga en Photoshop

Muchas veces nos habremos encontrado con una situación en la que nos piden una imagen en Perspectiva, pero ésta no nos convence, no queda bien, se ve…”rara”.

Conseguir la Perspectiva no siempre es fácil, en este seminario veremos el Punto de Fuga en Photoshop el cual, sin ser perfecto, hace las veces de Salvador para conseguir buenas perspectivas.

En este Seminario Práctico, veremos la manera de trabajar este Filtro.

Os invitamos a venir y descubrir una Herramienta más de Photoshop que, muchas veces, nos pasa desapercibida.

Te esperamos!

  • Ponente: Georgina Serrano
  • Fecha: Viernes 28 de Mayo de 2021
  • Hora: 11h a 12:30h

 

inscribirse

 


 

Sistemas/Impresión 3D

Masterclass Servidores Físicos

Servidores Físicos

En esta masterclass veremos todo lo relacionado con los servidores, desde su composición a su uso, mirando de orientar el tipo a las necesidades al uso dentro de una red PYME a corporativa.

En este seminario especial, veremos lo relacionado a los servidores dirgido desde una perspectiva más sobre el hardware, viendo sus componentes y desmintiendo muchos de los mitos alrededor de ellos. Veremos como montar o diseñar un servidor n o requiere necesariamente un alto coste y es una pieza indispensabñe para cualquier red de empresa en el que se quiera mantener un mínimo de seguridad. También revisaremos los pros y contras de instalar soluciones gratuitas o de pago de software de server y como conseguir soluciones económicas, bien recurriendo al mercado de segunda mano o montándonos nosotros mismos un "micro server" para tareas ligeras o incluso como entorno de pruebas.

Los puntos a tratar serán:

  • Que es un servidor
  • Que convierte un equipo en servidor
    • Mitos generales
  • Elementos hardware principales de un servidor
    • CPU
    • Almacenamiento
    • RAM
  • Extras adheridos a un servidor
    • NAS/Backups
    • RAID
    • Uso de SAI
  • Tipos de servidores
    • Domésticos
    • Semi Profesionales
    • Industriales
  • Software
    • LINUX vs Microsoft Server
  • Elección y adcquisición de un servidor adecuado
  • Montaje de un servidor personal

¡Te esperamos!

  • Ponente: Jordi Lorenzo
  • Fecha: Martes 25 de Mayo de 2021
  • Horario: 11h a 13:30h

 

inscribirse

 


 

Web

Seminario Imagenes Responsive en HTML5

 

Imagenes Responsive en HTML5

Con la proliferanción de dispositivos cada vez más variados en prestaciones, concretamente en resolución y densidad de pixeles, y la necesidad de adaptar las imagenes de forma realmente adecuada a cada uno de ellos, se ha hecho necesaria la aparición del nuevo elemento "picture" de HTML5, y de los atributos srcset y sizes del elemento "img".

En este seminario especial veremos la forma correcta de utilizarlos y las posibilidades que nos ofrecen para mejorar la forma en la que presentamos el contenido de nuestra web.

Te esperamos!

  • Ponente: Abel Camarena
  • Fecha: Martes 25 de Mayo de 2021
  • Horario: 17h a 18h

 

inscribirse

 


Masterclass Subir Wordpress de un ordernador a un hosting

 

Subir Wordpress de un ordernador a un hosting

Cuando se quiere pasar un WordPress que está instalado en local en el ordenador a un servicio de hosting hay que tener en cuenta una serie de cosas que vamos a repasar en esta masterclass.

Todos los pasos a seguir para tener tu página web online y un dominio propio

Una vez que hayas terminado de perfeccionar tu sitio web, el siguiente paso es moverlo de tu ordenador a un sitio en vivo (hosting) y compartir tu creación con el mundo!

Y uno de los primeros pasos será pensar en un nombre de dominio y registrarlo. Habrá también que contratar un hosting y elegir un proveedor.

Una vez eso hecho, veremos los métodos que podemos utilizar para mover nuestra página web de local a online.

Además veremos cómo podemos cambiar las DNS de un dominio cuando está registrado en un servidor distinto al de nuestro hosting.

En esta masterclass seguiremos paso a paso todo el proceso de publicación de una página web.

No te lo pierdas!

  • Ponente: Stephanie Guerrero
  • Fecha: Miércoles 26 de Mayo de 2021
  • Horario: 11h a 12:30h

 

inscribirse

 


Videojuegos

Masterclass Unity3D ¿cómo es la programación de videojuegos?

 Unity3D ¿cómo es la programación de videojuegos?

 

El proceso de creación de un videojuego (o de cualquier entorno virtual) es tradicionalmente muy complicado, ya que nos obligaba a crear todo desde cero.

Con Unity3D esto ha cambiado, ya que disponemos de todas las herramientas necesarias en un mismo sitio.

En esta masterclass aprenderemos a usar Unity y descubriremos algunas de las nuevas posibilidades que esta aplicación nos ofrece.

¡Te esperamos!

  • Ponente: Jordi Escobar
  • Fecha: Jueves 20 de Mayo de 2021
  • Horario: 11h a 12h

 

inscribirse


Masterclass Sistema de Partículas en Unity

Sistema de Partículas en Unity

En un juego 3D, la mayoría de los personajes, accesorios y elementos de escenario son representados como meshes, mientras que un juego 2D utiliza sprites para estos propósitos. Los Meshes y Sprites son la manera ideal de representar objetos “sólidos” con una figura bien definida. Hay otras entidades en los juegos, no obstante, estas son fluidas e intangibles en la naturaleza y, por consiguiente son difícil de representar utilizando Meshes o Sprites. Para efectos como líquidos en movimiento, humo, nubes, llamas y hechizos mágicos, hay un enfoque diferente a los gráficos conocidos como particle systems que pueden ser utilizados para capturar la fluidez inherente y la energía.

Unity implementa el Particle System con un componente, por lo que colocar un sistema de partículas en una escena es cuestión de agregar un GameObject prefabricado (menú: GameObject > Effects > Particle System).

Debido a que el componente es bastante complicado, el Inspector se divide en una serie de subsecciones plegables o módulos que contienen un grupo de propiedades relacionadas con las partículas, como el tiempo que duran, su velocidad, como y cuantas se emiten y muchísimas.

En este seminario aprenderás sobre las partículas, sus propiedades y como usarlas en tus proyectos.

Te esperamos!

  • Ponente: David Roca
  • Fecha: Jueves 27 de Mayo de 2021
  • Hora: 18h a 19:30h

 

inscribirse