Mejorar tu diseño web

Mejorar tu diseño web

En este artículo vamos a ver cómo mejorar tu diseño web. 5 segundos después que  alguien aterriza en tu sitio web , ¿los visitantes pueden determinar qué hace tu empresa? ¿Podrían dirigirse fácilmente al blog? ¿El diseño de los precios es fácil de entender? ¿Tiene una tasa de rebote extremadamente alta?

Si has respondido “no” a estas preguntas, podría ser el momento de analizar detenidamente la forma en que has estado diseñando y optimizando tu sitio web. Un sitio web no puede simplemente sobresalir en aspectos limitados (como el diseño o el contenido).

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Necesita tener un diseño y funcionalidad que alimente la experiencia del usuario, y que complemente tu contenido de manera apropiada. Tu sitio web también necesita comunicarse con tu audiencia sobre lo que hace, por qué lo hace y para quién lo hace.

Entonces, ¿qué necesitas hacer para comenzar a mejorar tu diseño web?

Ten un plan

No solo comiences a diseñar tu sitio web. Para garantizar que satisfaga efectivamente las necesidades de tus visitantes, debes trazar el recorrido de tu comprador desde la primera vez que visita tu sitio web hasta el momento en que se convierte en cliente.

¿Qué páginas van a ver, qué contenidos van a leer y qué ofertas van a convertir? Comprender esto te ayudará a diseñar un sitio que ayude a nutrir clientes potenciales a través del embudo de las ventas.

Quieres diseñar tu sitio web, el próximo paso será tratar de responder las preguntas correctas en el orden correcto. Esto podría ser donde el contexto entra en juego.

Toma lo que ya sabes sobre tus clientes actuales (incluso entrevístalos), e investiga cómo pasaron de visitantes a clientes. Luego, utiliza esta información para planear tu estrategia.

Elimina lo siguiente de tu sitio web

Ciertos elementos en tu sitio web van a restar valor y el mensaje que estás tratando de transmitir. Las animaciones complicadas, el contenido que es demasiado largo, y las imágenes de sitios web son solo algunos factores de la lista.

Con una audiencia que solo tiene un lapso de atención de 8 segundos, debes crear una buena primera impresión que atraiga fácilmente los puntos principales. Esto debe hacerse con secciones cortas y potentes de contenido y fotografía. También con íconos aplicables que están separados por encabezados claros y concisos.

Si los tienes bien, revísalos y asegúrate de que no contengan terminología ambigua, pues de lo contrario solo enturbiarás tu contenido y confundirás a tus usuarios.

Incluye botones de compartir y seguir en redes sociales

Producir excelente contenido y oferta llega lejos solo si no les brindas a tus usuarios la oportunidad de compartir lo que tienes. Si tu sitio web carece de botones para compartir en redes sociales, podrías estar perdiendo mucho tráfico de redes sociales generado por personas que ya leen tu blog.

Si esto te suena nuevo, los botones para compartir en redes sociales son los botones que se encuentran en la parte superior o inferior de las publicaciones del blog. Contienen íconos de redes sociales y te permiten compartir la página directamente en el canal de redes sociales de tu elección.

Implementa llamadas a la acción (CTA)

Una vez que los visitantes llegan a tu sitio, ¿saben qué hacer? No sabrán qué páginas ver o qué acciones tomar si no les proporcionas algún tipo de orientación.

Los botones de llamada a la acción son uno de los muchos elementos que indican el próximo paso que el usuario debe realizar en una página. Si bien muchos de nosotros lo sabemos, pueden ser fáciles dejar de utilizarlos con precisión para guiar a los usuarios a través de tu sitio web.

Tómate el tiempo para agregar llamados a la acción que les brinden materiales para educarse y ayudar a resolver sus puntos débiles. Una vez que identifiquen a tu empresa como una que proporcione contenido que les ayude, se sentirán más cómodos investigando tus servicios para ver si pueden hacer que estas soluciones se hagan realidad personalmente.

Utiliza las imágenes correctas

No todas las imágenes encajarán con el tipo de mensaje que intentas mostrar a tu público. Afortunadamente tienes mucho para elegir (algunas son gratuitas). Pero aun así, decidimos plagar nuestro sitio web con fotos extremadamente robustas.

Solo porque saques fotos de un banco de imágenes en línea, no significa que se vea genuino y que inspire confianza en tu empresa. Utiliza fotos que retraten a las personas que trabajan en tu empresa y en la propia oficina.

Si las fotografías reales no son una opción, existen técnicas que puedes utilizar para ayudar a seleccionar el tipo correcto de foto. Esto te ayudará a traer más realismo a tu marca, y asegurarte de que las imágenes coincidan con quién eres tú y lo que tu contenido transmite.

Un buen diseño web te ayuda a atraer nuevos usuarios que más tarden puedan convertirse en tus potenciales clientes. Finalmente en tus clientes, y en una posibilidad más de ganar dinero.

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