Recibir 2018 con un render

Recibir 2018 con un render

Recibir el año nuevo con un render

Saludos y tengan todos un buen año nuevo.

Todos los años nuevos vienen cargados de buenas inteciones y resoluciones. Una de ellas puedes ser pefectamente el  aprender algo más sobre nuestro software.

Y por eso hoy dejo mi aporte en forma de render.

Lo que buscamos es esto.:

Recibir el año nuevo con un render

Recibir el año nuevo con un render.

A primera vista no parece muy complejo, pero ayudará a entender algunas herramientas.

Primero la geometría. Podemos recurrir al texto de MAx para elegir la fuente que más nos guste y escribir lo que querramos (en este caso el año 2018).

Necesitaremos hacer dos textos. Uno para la Malla exterior y otro para las placas interiores. Ambas recibirán casi el mismo tratamiento en principio para cuadrar los tamaños.

Texto para la malla.

Recibir el año nuevo con un render.

Usando la herramineta «TextPlus» creamos el texto. Esta herramienta nos permite hacer una geometría que a la vez sea editable cad vez que lo querramos.

Recibir el año nuevo con un render.

Luego necesitaremos crear más segementos en la geometría. Como no se trata de algo a los que vayamos a aplicar un turbosmooth, nos ayudamos de un modificador «Subdivide» para triángular el modelo. Reocerdar simepre que al aplicar un modificador nos aseguramos que todo le proceso sea dentro de lo que cabe reversible o reivsable.

Recibir el año nuevo con un render.

Con los nuevos segmentos creados asignamos un modificador «Lattice» para quedarnos sólo con la infromación de las aristas. Descartaremos la info de los vértices.

Recibir el año nuevo con un render.

Por ultimo, y para añadir algo más de dinamismo al texto, deformamos un poco el resultado con ayuda de un «Taper»

 

Texto para el interior.-

El segundo texto es parecido en jerarquía de modificadores salvo porque desactivamos el Lattice para quedarnos con los polígonos y añadirle otro tipo de tratamiento.

0005Secondtext

El resultado de nuestra Segunda modificación es una versión «rota» de nuestro texto.

0006tresmas

Como pueden observar en la lista de modificadores, Es prácticamente una copia del texto anterior, pero con el Lattice desactivado. Luego se le añaden tres modificadores más: 1.-Push 2.-Particle face creator y Shell

Los modificadores Push y Shell ya son conocidos. La magia está en el modificador «Particle face creator». Este modificador permite Crear o disolver partes de una geometría en base a Sistemas de partículas. Básicamente lo que hace es utilizar la información de un sistema de partículas para determinar que partes de un modelo serán visibles o no para el render.

Lo importante de todo esto es que, al depender de un sistema de partículas que es dinámico es posible hallar infinidad de variables para el resultado final. Primero veamos la configuración del sistema.

0007Particles

el sistema de partículas es muy básico. Sólo tenemos que añadir un particle flow y accedemos a su configuración con la tecla 6 del teclado. Ya dentro lo único que hemos hecho de diferente es añadir un material que emita luz (VraylitghtMtl) mediante un Slot de material dinámco que añadimos al sistema.

el sistema de partículas es muy básico. Sólo tenemos que añadir un particle flow y accedemos a su configuración con la tecla 6 del teclado. Ya dentro lo único que hemos hecho de diferente es añadir un material que emita luz (VraylitghtMtl) mediante un Slot de material dinámco que añadimos al sistema. También cambiamos su forma de renderizado a esferas de 20 lados en su slot de Shapes.

 

Los materiales no son gran cosa. Por si acaso dejo la configuración de los tres principales. El de la malla, el del texto interno y el del suelo. Sólo es digno de mención que hice uso del mapa especial «color2Bump» que viene con Vray para crear rápidamente y desde MAx un mapa de relieve para que el suelo no sea plano del todo. No es la mejor opción, pero es un arreglo que en esta ocasión ha funcionado.

 

"<yoastmark

"<yoastmark

Materil del suelo

Material del suelo

Volvemos al moficador Particle Face Creator.

Al colocar el modificador (1) hemos tenido en cuenta que se encuentre en modo crear (2) para que las partículas que pasen cerca del modelo dejen ver esa zona. Luego añadimos el sistema de partículas (3) y el radio (4) es el que se encarga de decir cuanta área al rededor de la partícula puede verse.

Al colocar el modificador (1) hemos tenido en cuenta que se encuentre en modo crear (2) para que las partículas que pasen cerca del modelo dejen ver esa zona. Luego añadimos el sistema de partículas (3) y el radio (4) es el que se encarga de decir cuanta área al rededor de la partícula puede verse.

 

Por ultimo queda el efecto de luz volumétrica. También conocido en inglés como «god rays» (Rayos de Dios) o rayos crepusculares es un efecto visual por el cual la luz adquiere volumen o cuerpo gracias a que a su paso se encuentra con partículas de polvo que de alguna forma señalan su camino.

Usaremos una fuente puntual de luz standard «spotlight» y nos aseguraremos que sea visible en una de las esquinas del encuadre de la cámara.

Luego entramos en los efectos ambientales de MAx y añadimos el efecto «EnvironmentFog» y seleccionamos nuestra Luz Como fuente exclusiva de luz volumétrica. Si no hacemos eso todas la fuentes de luz serían volumetricas y no es eso lo que deseamos.

 

013fog

014fog

Como ven, con cosas a veces muy básicas se pueden probar técnicas muy entretenidas e inventivas. Sólo hay que probar.

Espero que la consigna de probar cosas sea parte de este año.

Aleks

 

Escribe un comentario