Recibir 2018 con un render
Recibir el año nuevo con un render
Saludos y tengan todos un buen año nuevo.
Todos los años nuevos vienen cargados de buenas inteciones y resoluciones. Una de ellas puedes ser pefectamente el aprender algo más sobre nuestro software.
Y por eso hoy dejo mi aporte en forma de render.
Lo que buscamos es esto.:
Recibir el año nuevo con un render
A primera vista no parece muy complejo, pero ayudará a entender algunas herramientas.
Primero la geometría. Podemos recurrir al texto de MAx para elegir la fuente que más nos guste y escribir lo que querramos (en este caso el año 2018).
Necesitaremos hacer dos textos. Uno para la Malla exterior y otro para las placas interiores. Ambas recibirán casi el mismo tratamiento en principio para cuadrar los tamaños.
Texto para la malla.
Texto para el interior.-
El segundo texto es parecido en jerarquía de modificadores salvo porque desactivamos el Lattice para quedarnos con los polígonos y añadirle otro tipo de tratamiento.
Los modificadores Push y Shell ya son conocidos. La magia está en el modificador «Particle face creator». Este modificador permite Crear o disolver partes de una geometría en base a Sistemas de partículas. Básicamente lo que hace es utilizar la información de un sistema de partículas para determinar que partes de un modelo serán visibles o no para el render.
Lo importante de todo esto es que, al depender de un sistema de partículas que es dinámico es posible hallar infinidad de variables para el resultado final. Primero veamos la configuración del sistema.
Los materiales no son gran cosa. Por si acaso dejo la configuración de los tres principales. El de la malla, el del texto interno y el del suelo. Sólo es digno de mención que hice uso del mapa especial «color2Bump» que viene con Vray para crear rápidamente y desde MAx un mapa de relieve para que el suelo no sea plano del todo. No es la mejor opción, pero es un arreglo que en esta ocasión ha funcionado.
Volvemos al moficador Particle Face Creator.
Por ultimo queda el efecto de luz volumétrica. También conocido en inglés como «god rays» (Rayos de Dios) o rayos crepusculares es un efecto visual por el cual la luz adquiere volumen o cuerpo gracias a que a su paso se encuentra con partículas de polvo que de alguna forma señalan su camino.
Usaremos una fuente puntual de luz standard «spotlight» y nos aseguraremos que sea visible en una de las esquinas del encuadre de la cámara.
Luego entramos en los efectos ambientales de MAx y añadimos el efecto «EnvironmentFog» y seleccionamos nuestra Luz Como fuente exclusiva de luz volumétrica. Si no hacemos eso todas la fuentes de luz serían volumetricas y no es eso lo que deseamos.
Como ven, con cosas a veces muy básicas se pueden probar técnicas muy entretenidas e inventivas. Sólo hay que probar.
Espero que la consigna de probar cosas sea parte de este año.
Aleks