Tendencias diseño web para 2018

Tendencias diseño web para 2018

Olvídate del Flash, de las páginas con grandes textos, de webs sobrerecargadas e incluso de abusar con un menú complicado a base de decenas de páginas, el diseño web se renueva cada año y para el 2018 no podía ser menos. Te contamos qué tendencias tener en cuenta para el próximo año.

Si has pensando en renovar tu web, en empezar un nuevo proyecto o apuntarte a un curso de diseño web en 2018, no caigas en la tentación de evitar los errores del pasado o más bien las tendencias de temporadas pasadas que ya poco tienen que ver con lo que más se lleva a la hora de diseñar una web.

Tendencias-diseño-web-para-2018

Las tendencias en diseño web para 2018 marcan una línea continuista a la adquirida en 2017, eso sí con algunas novedades que debes tener en cuenta antes de darle cuerpo a tu nuevo proyecto. En primer lugar, WordPress y su pluging Yoast SEO seguirán siendo los reyes del posicionamiento web así que nada mejor que optes bien por una web con una programación propia o bien un diseño web mediante plantillas de WordPress.

La inclusión de videos incluso en la Home vuelve a ser el detalle de bienvenida más importante que tener en cuenta. Y si no en algún apartado de la misma ya que además posicionan en Google de maravilla. Recuerda que se buscan webs minimalistas, sin artificios, así que preocúpate en tener una página web elegante, sencilla y sobre todo muy útil tanto para ti como para tus usuarios.

Novedades diseño web 2018

Si hablamos de diseño, la novedad para 2018 y que debes tener también en cuenta en tu curso de diseño web es el diseño en esqueleto el cual permite que tu site se cargue en etapas. Mejorarás la usabilidad y la velocidad de carga y por ende el SEO.

Los diseños modulares, al más puro estilo Pinterest, son otras tendencias de diseño web para 2018. Esto hace que la web funcione mediante módulos que a su vez actúan de manera independiente, proporcionando de esta manera una gran capacidad de adaptación a las dimensiones de cada dispositivo.

Como es lógico el diseño responsive o diseño adaptado a móviles y tablets continuará (llegó para quedarse, ya que cada vez se visitan más páginas desde estos dispositivos y menos desde los pcs al uso). Y si hablamos de diseño y color muy en cuenta: la incorporación de ilustraciones e infografías. El estilo cómic vuelve a estar de moda en diseño web.

En cuanto a novedades de diseño web 2018 los colores vivos y los degradados dando una sensación de modernidad y conceptualidad a tu diseño. También formas geométricas usando texturas, fondos sobre formas… todo ello siempre desde el minimalismo y sin que el diseño web ensombrezca o enrarezca tu espíritu de marca, claro está.

Los efectos hover también son otra novedad que incluir en tu diseño, es decir efectos que se activan cuando el usuario coloca el ratón sobre la imagen y esta cambia, ah y por supuesto, la realidad virtual y el 360º para por ejemplo mostrar trabajos o tus instalaciones.

En tipografías, seguirán siendo las reinas las tipografías circulares y la Sans Serif y no te olvides de combinar textos o títulos horizontales y verticales para llamar la atención de los usuarios.

 

Escribe un comentario