Diseño de plataformas de gestión, herramientas imprescindibles para autónomos

curso-web-online

Diseño de plataformas de gestión, herramientas imprescindibles para autónomos

La gestión online es de gran ayuda para los autónomos ya que les permite reunir todos sus asuntos y tareas en una sola plataforma. Trabajar solo y ser, además de un trabajador, un administrativo y gestor de la empresa ya es bastante duro como para no aprovechar las herramientas que ofrece el mercado.  ¿Has pensado en diseñar webs o aplicaciones móviles para este importante sector laboral?

Cada vez crece más el número de autónomos y éstos necesitan de plataformas y herramientas online que les ayuden a llevar a cabo sus tareas diarias. Creando plataformas y páginas webs de gestión online de empresas encontraremos un nicho de mercado donde facilitar a este sector una mejora en su trabajo diario. ¿Cómo organizar estas nuevas herramientas?

Plataforma-de-gestión

Estos son solo algunos aspectos que te pueden orientar en su diseño.

  1. Facturas personalizadas. La gestión online de empresasfacilita la emisión de facturas personalizándolas, permitiendo enviarlas por mail y convertirlas a pdf.
  2. Balance financiero. Al contar con todos los datos de la empresa, la plataforma online de gestión de empresas, permite realizar un balance financiero de la empresa de forma sencilla.
  3. Protección de datos. Todos los datos que se introducen en la plataforma online de gestión de empresas son privados y dicha plataforma cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Es decir, no saldrán nunca de la plataforma y se cumplirá con todos los requisitos de la ley.
  4. Fácil manejo. La gestión online de empresaspermite realizar las tareas de forma sencilla, es decir, no son necesarios grandes conocimientos en informática para manejarlos. La plataforma debe facilitar las tareas y no complicarlas por ello su interfaz es muy sencillo.
  5. Diferentes dispositivos. Como un autónomo nunca desconecta de su trabajo, la gestión online de empresas, permite tener la plataforma en diferentes dispositivos y sincronizarlos. Así no hace falta que el trabajador lleve su Tablet o su ordenador del trabajo a casa y viceversa. Es una gran ventaja que no puede faltar a los autónomos en la actualidad de hiperconexión que vivimos.
  6. Informes sencillos. Con la gestión online de empresas la contabilidad se vuelve sencilla y los informes son más visuales y sencillos de elaborar. Además, de que se pueden enviar por mail y convertir a pdf.
  7. Priorización de tareas. La gestión online de empresas permite ordenar las tareas y llevar una agenda precisa de todas las tareas que se deben realizar, ya sean administrativas como del trabajo principal en sí.
  8. Además de la agenda, se pueden crear alertas en fechas precisas y que no se deje ninguna tarea por realizar ya que salta un aviso a la hora que el usuario desee.

Los autónomos deben realizar el trabajo principal de su actividad, realizar tareas de captación de clientes y marketing y además todas las tareas de administración y facturación. Por todo ello, cuanto más se facilite ésta última más tiempo tendrán para su actividad principal.

 

Escribe un comentario