Las posibilidades del 3D, una profesión con futuro

Las posibilidades del 3D, una profesión con futuro

Dicen de ella que es la clara imagen de la nueva “revolución industrial” y no es para menos, el 3D ha significado un punto y aparte en el mundo del diseño y las nuevas tecnologías, en todas sus vertientes y su aplicación en prácticamente todas las áreas profesionales. ¿Te gustaría estudiar un curso de 3D en Barcelona? Las opciones de futuro son muchas.

Los datos no dejan lugar a dudas. Solo en el terreno de las famosas impresoras 3D, la cifra de negocio ya supera los 900 millones de euros. Y según diferentes estudios, para 2025 ésta podría dispararse hasta los 47.000 millones. Solo para 2018 y según estimaciones de la Universidad de Deusto, este mercado podría crecer un 600% tan solo en España. Como para no pensar que el 3D es una profesión con mucho presente y futuro…

Las posibilidades del 3D son inmensas. Y prácticamente no hay ningún sector que se apee de las opciones y las ventajas que ofrece el 3D. Realizar un curso 3D en Barcelona es apostar por un perfil profesional que promete ser uno de los más demandados en los departamentos de diseño e ingeniería de muchas empresas. Y es que, mucho ha cambiado en el diseño por ordenador durante las últimas décadas. Éste ha evolucionado tanto como lo ha hecho la tecnología.

Salidas profesionales cursos 3D en Barcelona

El diseño 3D se adapta a las necesidades de los usuarios y las personas. Y es capaz de ser el perfecto aliado de pequeños talleres de diseño y creación artesanal hasta de grandes corporaciones que buscan lanzamientos que sorprendan al mundo. Crear desde pequeños objetos de decoración, hasta domótica, automóviles e incluso coches. Por lo que, como se ve, las salidas profesionales de realizar un curso 3D en Barcelona son inmensas.

El sector sanitario es otro de los grandes beneficiados, pudiendo crear utensilios cara a mejorar la calidad de vida del paciente. También la industria del modelaje o de aquellas dedicadas a la creación de piezas para productos tecnológicos e industriales. Al acabar un curso de 3D otra de las opciones es diseñar tu propia línea de muebles, joyas, vestidos, ropa, cuadros, teléfonos móviles, electrodomésticos, juguetes… todo un sinfín de campos dónde adquirir experiencia y especializarse bien por cuenta ajena o, ¿por qué no? también por cuenta propia.

En nuestra escuela creemos que una de las mejores opciones, sino la mejor, es la de adquirir un manejo profesional de la herramienta Autodesk 3ds Max. Por eso ponemos a disposición de nuestros alumnos cursos de formación oficial que además acrediten dichos conocimientos al finalizarlos, acreditaciones que por otro lado sirven internacionalmente. Espai – Escola Professional d’Aplicacions Informàtiques, es ATC Autodesk Training Center, Centro Formación oficial Autodesk y ACC Autodesk Certification Center, Centro Certificador oficial Autodesk desde 2010, lo que garantiza que la formación sea certificada y de calidad, tan solo una de las dos escuelas acreditadas oficialmente en toda Cataluña.

¿Hablamos?

 

Escribe un comentario