App móvil para empresas, ¿cómo diseñar una app útil?

App móvil para empresas, ¿cómo diseñar una app útil?

En estos tiempos el teléfono ya no es sólo un aparato que nos sirve para llamar y recibir llamadas, es un dispositivo a través del cual podemos sacar fotos, navegar por internet, escuchar música, filmar vídeos, grabar audios, entre otras posibilidades. Los móviles de última generación conforman un amplio universo de herramientas que son útiles a la hora de pensar en un negocio. Y aquí juega un papel preponderante la app móvil.

Es una obviedad que si estás pensando en algún emprendimiento no puedes dejar de lado las apps porque te serán de suma utilidad. Teniendo en cuenta que la app es un dispositivo de software que se instala en tu móvil tienes que crearla pensando en el cliente. No lo tienes que hacer porque todos lo hagan sino idearla como una eficiente herramienta de marketing.

 Lo primero que tienes que hacer si quieres diseñar una app móvil útil para tu empresa es segmentar el mercado: saber con la mayor precisión posible cuáles serán tus clientes y buscar información de aquellas apps que funcionan y las que no. Si tienes buen presupuesto es mejor que contrates un profesional que desarrolla aplicaciones. Si eso no es posible hay varias gratuitas a través de las páginas web.

Consejos para crear Apps

Si tienes que buscarte la vida gratis Mobincube tiene varias plantillas para crear tu propia app móvil. Otra que puedes usar es Appmkr que te sirve para el desarrollo de contenidos, enviar informaciones desde un blog a una página web a tus clientes. Es útil además para la fidelización y el envío de newsletters. Y dentro de la gran variedad que hay puedes usar la Appsmakerstore: es muy completa. Con ella puede hacer apps para Windows Phone, iOS y Android.

Al crear una app móvil para tu empresa puedes también echarle un vistazo a las que tienen tus competidores. Puede ocurrir que te surjan ideas para la tuya. Por ejemplo: mejorar el servicio que ofrece tu competidor porque tal vez, está dando solución a una problemática, pero no de la forma más adecuada. Tienes que afinar mucho la creatividad y la imaginación porque hay mucha competencia.

Como si tuvieras que trazar el plano de tu casa, para crear tu app móvil es aconsejable que hagas una especie de boceto o maqueta. Tienes muchas herramientas online para crear modelos de apps como Balsamiq y también diseñar el guión de la aplicación (storyboard). Es como si elaboraras un mapa con un recorrido para saber cómo el usuario (tu cliente) navegará por la aplicación.

Una vez que tengas listo ese prototipo debes probar el resultado de tu creación. Búscate a gente que te de una opinión sensata de tu app móvil para identificar los fallas que hayas cometido. Framer y Solidfy son ideales para testear tu aplicación.

Y si todos esos pasos los vas concretando recuerda que hay millones de apps en el servicio de App Store lo que implica que para que tu aplicación tenga éxito tendrás que optimizarla. Aprovecha el título para las palabras claves, busca un icono llamativo y trata de que tengan mucha visualidad las capturas de pantalla. Ahora, no pierdas ni un minuto más y ponte las pilas para ganarle a tus competidores. ¡Mucha Suerte!.

1 Comentario

  • mepsa
    01/02/2018

    Artículo sobre un tema muy interesante e imprescindibles en sectores…Me ha dejado en mucho de lo que pensar, lo comparto.

Escribe un comentario