7 maneras de ganar seguidores para tu web gracias al marketing digital

7 maneras de ganar seguidores para tu web gracias al marketing digital

El marketing digital tiene, como tal, un objetivo claro que no es otro que el conseguir mayor notoriedad de marca y vender más y mejor tus productos y servicios. Pero que éstos se conozcan depende mucho de tenerlos de forma atractiva en tu página web y mover seguidores hacia ella debe ser fundamental. ¿Cómo lograrlo? Te detallamos 7 maneras de ganar seguidores para tu web gracias al marketing digital.

Si tenemos una web corporativa, con total seguridad, la hemos puesto en marcha para presentar nuestros productos y nuestros servicios. Y, por tanto, ganar dinero a través de ello, que es lo que se trata. Por tanto tenemos que pensar en cómo atraer público a nuestra página web corporativa y que, es posible, acaben comprando o interesándose por nuestros servicios. Para ello el marketing digital pone a la disposición de empresas y profesionales la opción de aumentar el tráfico web y por tanto el éxito de nuestro site con el que pretendemos darnos a conocer y que puede llegar a ser una parte importante para ello. Estas son 7 maneras de ganar seguidores para tu web gracias al marketing digital.

  1. Email marketing. Optar por el email marketing es ya obligatorio para muchas empresas. Con él, se puede promocionar uno o varios productos o servicios en particular, enviar un resumen semanal, quincenal o mensual sobre la actividad de la empresa, anunciar alguna campaña en especial…
  2. Presencia en foros. Practicar el foring es otra de las acciones con mayor feedback. Internet está lleno de foros especializados y hacer marketing, eso sí de una manera disimulada y poco llamativa, puede servir para crear expectación de otros foreros y que entren a nuestra web corporativa.
  3. Explota las redes sociales. Tener presencia en redes sociales es ya fundamental y un paso clave en la estrategia de marketing digital de una empresa. Gracias a éstas, nos conocen más usuarios y acaban entrando en nuestra web.
  4. Practica SEM. Invertir en Google te ayudará a que tus anuncios pagados coloquen la web de tu empresa o el producto a promocionar en una posición de ventaja. Clave para ganar seguidores a tu página web.
  5. Ten un blog SEO. Un blog SEO con las palabras claves adecuadas es una aportación más a conseguir un posicionamiento natural en buscadores como Google. Y por tanto, cuanto más visible, mayores posibilidades tendrás de arrastrar más usuarios a tu página web y que, ojalá, compren.
  6. Patrocina en redes sociales. En redes sociales como Twitter o Instagram también puedes pagar para promocionar actualizaciones e ipso facto, te ayudará a que las visitas a tu web aumenten de forma notoria.
  7. Imágenes posicionadas. No solo debemos tener un bonito diseño web y unas buenas fotografías. Las etiquetas de éstas tienen su importancia en buscadores. Y podemos ganar usuarios a nuestra web gracias a búsquedas en Google imágenes. Presta mucha atención

1 Comentario

  • carmen
    18/12/2019

    Qué buen artículo, lástima que no encuentre de estos ya en vuestro blog, ahora son muy técnicos

Escribe un comentario