Los beneficios de incorporar whatsApp a la estrategia de marketing digital de tu empresa

Los beneficios de incorporar whatsApp a la estrategia de marketing digital de tu empresa

Los beneficios de incorporar whatsApp a la estrategia de marketing digital de tu empresa

En abril del 2013, 200 millones de personas utilizaban ya el nuevo canal de comunicación instantáneo llamado whatsApp. En abril de 2016, esta cifra ya superaba los 1.200 millones. ¿Cómo obviar esta nueva herramienta en cualquier estrategia de marketing digital que se tercie? Sus beneficios, además, son numerosos.

Cuando pensamos en el whatsApp lo asociamos a las conversaciones privadas que tenemos con nuestra pareja, con nuestro hermano, como canal de comunicación instantáneo para hablar con amigos que están fuera o en grupos divertidos con colegas, compañeros de trabajo o de universidad. Pero el whatsApp es mucho más que eso. También puede ser incorporada como una herramienta de gran valor en la estrategia de marketing digital de nuestra empresa. Como lo oyes.

No solo porque cada son más las marcas que usan números de whatsApp para estar en contacto con sus clientes, recibir mensajes, quejas, sugerencias, reclamaciones e incluso pedidos y llevar a cabo una venta más rápida y directa. El whatsApp es una perfecta herramienta de atención al cliente sí pero también puede ayudar a tu empresa en otros muchos aspectos, como por ejemplo en la estrategia de marketing. Y más allá de comunicar ideas que, ipso facto, pueden ocurrirte y necesitas comunicar al resto de compañeros o tus superiores.

La rapidez y ese efecto instantáneo es el mayor plus de este canal de información donde puede ayudar a los diferentes departamentos a compartir de una formar más fácil cualquier documento sin tener porque tener un pc delante o conexión WiFi, basta con los datos.  También es ideal para análisis de campañas. Y es que como bien sabes todas estas deben ser medibles. Con la versión whatsApp web por ejemplo,  puedes agilizar el trabajo ya que no necesitas cambiar de dispositivo para compartir enlaces con el código se seguimiento para así monitorizarlos.

Otro beneficio de incorporar whatsApp a tu estrategia de marketing es hacer esta una estrategia mucho más eficaz y comunicativa. Imagina. En cada empresa hay varios departamentos o en cada proyecto, puede haber diferentes grupos de trabajo. ¿Por qué no crear un grupo por cada departamento de todos los integrantes y plasmar ideas? Pero ojo, esto puede ser sencillo y pensar que para eso tenemos el email, ¿verdad? Pero es que en cada departamento o grupo debe haber una persona encargada del mismo. Estas personas a su vez pueden servir de portavoces de su departamento en otro grupo de responsables para la toma final de decisiones, filtrando las decisiones y compartiendo cierta información con iguales pudiendo efectuar una estrategia de marketing rápida y participativa.

Grandes empresas como La Caixa, por solo citar un ejemplo, fueron precursoras de utilizar el whatsApp en sus tareas de marketing. Recapitulando, como herramienta para comunicarse con el cliente final, para recepción y confirmación de pedidos, enviar recordatorios, ofertas y promociones y conocer de primera mano la opinión del cliente, sin necesidad de grandes y costosos estudios de mercado. ¡Larga vida al whatsApp!

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