Cómo determinar cuál es la frecuencia de publicaciones de su blog

frecuencia publicaciones blog

Cómo determinar cuál es la frecuencia de publicaciones de su blog

Todo escritor de blog se pregunta cuál debería ser la frecuencia de publicaciones en su blog para que pueda tener éxito. La realidad es que mientras más publiques, más oportunidades tendrás de llegar a más gente.

frecuencia de publicaciones en su blog

No les funciona a todos, pero es importante mantener un mismo ritmo de publicación.  Aunque no existe una regla específica que te lleve por el buen camino, existen algunos consejos útiles para conseguir una frecuencia de publicaciones en su blog que podrán influir en conseguir mejores estadísticas.

  1. Hacer más de una publicación al día

La verdad es que puede ser todo un reto publicar un artículo diario, ahora imagina cinco o incluso diez por día. No necesariamente es útil para todas las áreas, sin embargo, aquéllos blogs que hablan sobre tecnología, finanzas o últimas tendencias de la música, necesitan incrementar sus publicaciones si quieren competir en el mercado.

Este tipo de áreas vive en constante evolución, por lo que debes mantener tu blog actualizado con las nuevas tendencias. Al ser áreas bastante amplias, suponen una gran competencia, y depende solo de ti destacarte entre los demás blogs.

Lo recomendable es que elijas áreas más específicas como un blog de viajes o comida. Pero si prefieres irte por lo difícil, entonces prepárate para hacer mínimo cinco publicaciones al día, sólo así tendrás más oportunidades de posicionarte en la web.

  1. Publicar diariamente

Uno de los secretos del éxito de un blog es publicar diariamente. Lo cierto es que es difícil mantener esa constancia y disciplina de publicar un artículo cada día, pero es vital para poder atraer más lectores a tu blog.

El trabajo duro siempre traerá grandes recompensas a largo plazo, la cual es una verdad absoluta que aplica en todos los aspectos de la vida. Un ejemplo de ello, son los multimillonarios que conocemos actualmente, ¿crees que hicieron toda esa fortuna de la noche a la mañana? No, empezaron desde cero, pero siempre trabajaron duro por alcanzar sus metas.

No importa cuántas palabras puedas escribir en un día, si no te gusta hacerlo, no llegarás muy lejos. Ahora bien, si el arte de la escritura te apasiona entonces estás casi listo, sólo te faltaría trabajar en la constancia y la dedicación.

  1. Publicar mensual y semanalmente

Esta frecuencia de publicación se utiliza cuando tu blog trata de una temática específica que no supone muchas novedades. Imaginemos que trata sobre tu experiencia como voluntario en el exterior. Aunque el tema se presta para escribir todos los días, no es muy factible que se haga así.

En este caso, lo mejor es hacer un artículo mensual o semanal que hable sobre todas tus experiencias. Además, no olvides adjuntar varias fotografías como soporte de lo que escribes. Lo bueno de hacer este tipo de publicaciones con esta frecuencia, es que tendrás al lector en suspenso y emocionado por leer tu próximo artículo.

Este tipo de temáticas son muy buenas para enganchar al lector, ya que un artículo es la continuación del otro.

  1. Publicar cada semestre o año y medio

Seguramente estarás preguntándote, ¿cada semestre o año y medio? ¿Es esto posible? Aunque no lo creas, hay blogs que lo hacen y dependiendo de la calidad de su contenido, puede ser que enganchen a unos pocos. Sin embargo, con este ritmo de publicación es bastante obvio que jamás podrán convertirse en bloggers exitosos.

Además, una vez que publiques un artículo, ya pasado un año desde el último, todo el mundo te habrá olvidado. Bajo estos términos no vale la pena tener un blog, ya que al final es como si no existiera.

Mejor apuesta por las publicaciones diarias, verás cómo poco a poco comenzarás a atraer más lectores, y quedarte grabado en sus memorias. Cada vez que escribas un artículo, hazlo lo mejor que puedas y usa un tono agradable, con el cual el lector sienta, que estás hablando directamente con él.

Sin embargo, cada quien debe establecer la frecuencia de sus publicaciones, dependiendo de la temática, el target y el enfoque de su blog. Eso sí, una vez que establezcas la frecuencia, debes trazarte objetivos y cumplirlos obligatoriamente. De lo contrario, los lectores podrían perder interés en tu contenido.

¿Qué tipo de blog tienes? ¿Qué tipo de frecuencia crees que sea la más adecuada? ¡Déjanos tu comentario!

1 Comentario

  • Raúl
    11/12/2018

    Hola, un gusto saludarles, escribo desde Chile. Me interesa mucho el tema que están tocando pues la frecuencia de publicación es mi punto débil. Lo que pasa es que escribo en Inglés y me gusta que no quede ningún error de tipeo ni nada al azar, todo lo escribo con mucho cuidado y muchos de mis posts tuvieron 3000 y hasta 4000 palabras. Esto hacía que publicara a veces con hasta 2 meses de intervalo. Tengo como 61 Entradas escritas, pero desde ahora, con lo que me he interiorizado respecto al tema Frecuencia, voy a empezar a publicar posts más cortos, de unas 700 palabras 1 vez a la semana. Mi temática es Turismo, ¿creen que será suficiente? Mi número diario de visitas es enfermante de bajo.por ahora (espero),
    Un gran saludo.

Escribe un comentario