Google y su guerra contra los anuncios intersticiales

Google y su guerra contra los anuncios intersticiales

Hola a todos y saludos desde el área Web de la Escola Espai. Hoy os traemos una noticia que os interesa a todos aquellos que useis anuncios intersticiales en vuestras webs.

Google penalizará los anuncios intersticiales

Probablemente estéis cansados de encontraros con ellos cuando navegáis con el móvil, y como vosotros, numerosos usuarios. Es por ello que Google ha decidido poner freno a la plaga de los anuncios intersticiales en los teléfonos moviles, y lo va a hacer penalizando a aquellos sitios que los utilicen.

El mes pasado, Google publico en su blog un artículo en el que avisaba a los cuatro vientos que lo de llenar las pantallas de los móviles de anuncios intersticiales tenía que acabarse.

Así que si sois de los que también estáis al otro lado de la web, y tenéis anuncios intersticiales en vuestras páginas, deberíais de ir eliminándolos (en la versión movil).

anuncios molestos

Imagen publicada por Google en su blog con ejemplos de anuncios que considera pecaminosos y teneis que evitar en vuestras webs.

Google hace así oidos a los lamentos de los usuarios que tras encontrar un resultado interesante en su buscador, se encuentran que al entrar en la página web donde se encuentra el contenido al que quieren acceder, un molesto anuncio lo invade todo impidiéndoles el acceso al contenido que Google ha indexado con tanto mimo.

¿Qué anuncios no son válidos y cuáles sí lo son?

Concretamente, Google va a ponerse serio con aquellos anuncios, cada vez mas numerosos, que hay que cerrar para poder ver / interactuar con la página web. Una plaga en los móviles que recuerda a aquella de los clásicos pop-ups que inundaban nuestras sesiones de navegación en el escritorio hace unos años. Se trata de «dialogos modales» que suelen aparecer cuando cargas una página o estas enfrascado a mitad artículo, bloqueando la visibilidad, y que suelen tener una X en algún sitio para cerrarlos. X, que muchas veces no acertamos a tocar, con lo que muchas veces acabamos pulsando en el banner de publicidad que intentábamos quitar de nuestra vista.

Solo se salvan aquellos anuncios que se muestran por motivos legales (política de cookies, comprobación de edad…) o bien que no bloquean sensiblemente la visibilidad de la web ni la posibilidad de interactuar.

anuncios intersticiales correctos

Imagen publicada por Google en su blog con ejemplos de anuncios intersticiales que Google magnánimamente tolerará.

Así que nada, si tenéis webs bien posicionadas (o con aspiraciones a estarlo) con anuncios de este tipo, Google os da hasta Enero de 2017 para que vayáis eliminándolos si no quieres perder varias posiciones en su ranking.

Reconocedlo, vosotros también los odiáis

Por supuesto, el algoritmo de Google es desconocido y el peso real de las consecuencias que tendrá en una página mantener los anuncios intersticiales es desconocido. Probablemente en páginas con elevado ranking (los peces grandes) no supondrá grandes problemas, pero los pequeños sitios webs, donde un pequeño cambio de posicionamiento puede provocar una importante bajada de visitas, deben de vigilar este tipo de aspectos.

De todos modos, todos odiamos los anuncios intersticiales; son muy molestos, y aunque pueden proporcionarnos algún deseado click, por el camino dejan a varios usuarios insatisfechos que puede que no vuelvan a visitar nuestra web. Es por ello que, para variar, aplaudo la nueva política de nuestro gran hermano favorito, y os recomiendo que no uséis este tipo de anuncios.

Escribe un comentario