Lectura para el verano

Lectura para el verano

Buenos días a todos y bienvenidos a un nuevo artículo de Espai.

Sé que el título de hoy os recordará (a algunos, al menos) el último día de colegio, ese momento agridulce donde estabas a punto de saborear la libertad. Ya veías un mundo de color de rosa lleno de calippos verdes y gominolas arcoíris… Y justo en ese instante, aparecía el profe con una lista que parecía la compra mensual del Mercachona y te colocaba la fatídica Lectura para el verano.

Libros para leer,  a tutiplén y además de aquellos tochos. Te lo imaginabas en su casa maquinando, con los ojos entornados y echando la cabeza hacia atrás… Lanzando una risa maligna mientras afilaba su bolígrafo de poner ceros.

 

Lectura para el verano

¿El Quijote o El lazarillo de Tormes?
¡Mejor los 2!

 

Tranquilos, que éste no es el caso. Los libros que os voy a proponer os ayudarán a ser mejores programadores, a crear un código más fiable, sencillo y eficiente. ¡Además perdí mi bolígrafo! Así que no debéis preocuparos.

Los libros están clasificados por temáticas, por si os interesan una más que las otras. ¡Aquí vienen!

 

PROGRAMACIÓN

 

Thinking in Java: Bruce Eckel

También hay una versión «Thinking in C++» muy interesante. Los dos cubren el lenguaje en profundidad, y desvelan cantidad de trucos interesantes y de fragmentos de código que podremos reutilizar en nuestros programas.

 

Lectura para el verano

 

Effective Java: Joshua Bloch

Aquí nos darán una serie de recomendaciones (100)  que valen cada una su peso en oro. La programación es como cualquier otro oficio, aprender lo que casi nadie hace es lo que te diferenciará del resto.

 

Lectura para el verano

 

The productive programmer: Neal Ford

No todo es programar como locos. A veces conocer bien la herramienta adecuada nos puede quitar mucho trabajo. Atajos de teclado, grabadores de macros que automaticen tareas comunes y sentido común, 3 herramientas que reducirán a la mitad el tiempo que dedicas. El resto, para unas cañas o tu clase de aerobic… ¡Como prefieras!

 

Lectura para el verano

 

MÁRKETING

 

Marketing de aplicaciones Android: Jeffreh Hughes

Enorme libro de 336 paginas (obviamente por su calidad) donde aprenderemos lo que a menudo nos falta a los programadores: A vender nuestro producto, que lo va a petar… Después de leerlo, sabremos cómo hacer que el mundo lo conozca!

 

Lectura para el verano

 

DISEÑO DE APLICACIONES

UML y patrones: Craig Larman

El ser humano es experto en reinventar la rueda. Este libro evitará que lo hagamos, hay multitud de problemas que ya se conocen y lo mejor de todo, que ya tienen solución. Este libro te propone varias muy interesantes, además de ayudarnos a conocer el lenguaje universal en la ingeniería de software: el UML (Unified Modeling Language). La documentación de cualquier proyecto de software estará escrita en este lenguaje, y probablemente lo necesites en algún momento.

 

Lectura para el verano

 

Éstas son mis recomendaciones de lectura, a mí me fueron muy útiles y me abrieron los ojos a una forma mejor de programar. La esencia de todos ellos es hacer menos con más, y aprovechar bien el tiempo que ése no tiene precio 😉

Espero que te gusten, y si quieres sugerir alguno más estaré encantado de recibir tus comentarios!

 

¡Saludos a todos, y Feliz verano!!

 

 

 

Escribe un comentario