Comprobar la compatibilidad HTML5 en navegadores

Comprobar la compatibilidad HTML5 en navegadores

Hola a todos y saludos desde el área web de la Escola Espai. En esta entrada hablaremos sobre una web realmente muy útil en el desarrollo web y en concreto en el desarrollo de páginas web en HTML5.

Cuando trabajamos con HTML5, este provee básicamente tres características: estructura, estilo y funcionalidad. HTML5 es considerado el producto de la combinación de HTML, CSS y Javascript. Estas tecnologías son altamente dependientes y actúan como una sola unidad organizada bajo la especificación de HTML5. Cada una de esas tecnologías tiene sus reglas y elementos en un estado de especificación determinado y a lo largo del tiempo va cambiando, hasta que se convierten en candidatas a recomendación y es cuando los navegadores las empiezan a implementar en su núcleo. Existen, en HTML5, muchas tecnologías con grados distintos de especificación y también existen muchos navegadores en el mercado y todo ello nos provoca que haya un abanico muy grande de situaciones, que además van variando a lo largo del tiempo.

Para resolver dudas y saber hasta que punto una de las cosas que incorpora HTML5 está o no soportada por la mayoría de los navegadores, tenemos el sitio caniuse.com («can i use», puedo usar), que nos ofrece un listado de características y el grado de implementación en navegadores.

can-i-use-web

Página principal de Can I Use

El funcionamiento es muy simple, básicamente, en el buscador podemos introducir funciones de javascript, css, HTML5…etc y nos dará información con todo tipo de detalles acerca de los navegadores compatibles, errores conocidos en distintas versiones de navegadores, otras fuentes para consultar.

Además, Can I Use nos aporta una serie de ventajas, tales como estadísticas o la posibilidad de comparar versiones de navegadores y nos da información sobre los elementos que soporta cada uno de ellos y los elementos o métodos que no son recomendables.

También podemos configurar la vista para que nos presente la información más o menos detallada configurando los filtros en la sección de «Settings».

Ejemplo de la respuesta de "Can I Use" sobre la metodo Filter Effects de CSS3.

Ejemplo de la respuesta de «Can I Use» sobre la metodo Filter Effects de CSS3.

En resumen, Can I Use, es la biblia sobre la compatibilidad html5 entre distintos navegadores y una web de referencia para todo desarrollador front end.

El proyecto nació en 2009, aunque se ha ido actualizando de forma frecuente. Se mantiene gracias al trabajo de Alexis Deveria, y ofrece su contenido con licencia CC para que pueda usarse en cualquiera de nuestras presentaciones.
Sin duda, una buena opción para poder garantizar que la mayoría de los visitantes pueda ver lo que queremos ofrecer en nuestro sitio web.

¿Y tú? ¿Ya has probado Can I Use?

Escribe un comentario