Adobe flash …. ha muerto

Adobe flash …. ha muerto

Bienvenidos a mi último artículo del año en el blog de Escola Espai, hoy os hablo sobre los últimos pasos de Adobe Flash.

Sí, el 2015 se termina, se muere el año, el 2015 ha muerto, larga vida al 2016……

Adobe Flash… ha muerto

Pero no me refiero solo al año, después de una muerte lenta, larga y agónica, en la que todos lo han ido dejando de lado, al final Adobe, le ha dado el tiro de gracia a Flash.

A principios de este mes, pudimos saber que finalmente, Adobe Flash Player ha sido retirado (aunque seguramente, aun dará guerra durante algún tiempo hasta que las páginas que lo usan se actualicen). Se acabaron (o acabarán) las constantes actualizaciones, y los problemas que ha ido arrastrando, casi desde que salió. Claro que tampoco había otra cosa.

Adobe Flash

El uso del HTML5 finalmente ha desbancado a Adobe Flash como base para contenidos web multimedia, y al final lo que se veía venir (y algunos deseábamos por lo molesto) ha pasado y Adobe finalmente se ha decantado por su eliminación.

Esto no significa que la aplicación Adobe Flash Pro haya sido también arrastrada hacia el abismo, por su reproductor. Eso sí, se refunda por decirlo de alguna forma y pasará a ser Adobe Animation, con la diferencia básica de que ahora estará enfocado en su vertiente multimedia a favor de los contenidos HTML5, quedando los elementos offline, a falta de algún tipo de confirmación o a la actualización consiguiente tal como estaban.

A lo largo del año que viene veremos qué conllevan los cambios e iremos analizando los mismos y si realmente tendremos una mejora en el programa.

Hoy me toca despedirme hasta «el año que viene» desde el área de Diseño de Escola Espai, así que desearos mucha suerte para el 2016 y nos vemos por aquí.

Saludos!

 

Escribe un comentario