¿Qué tecnologías utilizan las otras webs?

¿Qué tecnologías utilizan las otras webs?

Hola a tod@s y saludos desde el área web de la Escola Espai.

En muchas ocasiones al empezar a plantear un proyecto nos dedicamos a buscar información y a consultar muchas webs del sector. Ya sea por eso o por curiosidad cuando visitamos una página web continuamente nos preguntamos cómo estará hecha y/o las tecnologías de otras webs.

  • Usa algún tipo de CMS?
  • Qué lenguaje de servidor utiliza?
  • Tiene plugins/librerias de javascript?
  • En qué tipo de servidor esta alojada?

Tecnologías de otras webs:

Tener esa información puede ser muy útil a la hora de plantear una hoja de ruta en nuestro proyecto.

Toda esta información podemos ir averiguándola de varias formas por separado y puede llegar a ser un proceso largo y pesado.

Hoy os voy a hablar de dos extensiónes para los navegadores Chrome y Firefox que realizan esta tarea en un solo clic. La extensiones son Wappalyzer y W3Techs Website Technology Information.

Para los que no lo sepáis, las extensiones son pequeños programas que se añaden al navegador para ampliar alguna funcionalidad. Los navegadores tienen su propio repositorio de extensiones donde se pueden filtrar según varios parámetros e instalar-las directamente:
Chrome: https://chrome.google.com/webstore/category/extensions
Firefox: https://addons.mozilla.org/es/firefox/

 

Bien, pues con estas extensiones tenemos esto a un solo clic…Una vez instalada solo tendréis que dirigiros a la página de la cual queráis extraer la información. En el caso de W3Techs Website Technology Information tendréis que hacer clic en el icono rojo con una “W” que aparece a la derecha superior del navegador, automáticamente aparecerá una ventana con toda la información, además aparece un enlace a su página web donde se puede ampliar la información. En cambio si optáis por Wappalyzer veréis que según que página mostrará un icono con la tecnología principal usada, si hacéis clic también se desplegará una ventana con toda la información donde podréis elegir cada una de ellas y clicando obtendréis estadísticas en su propia web.

Las tecnologías que se muestran incluyen gestores de contenidos (CMS), lenguajes de programación de servidor y de cliente, bibliotecas javascript, codificación de caracteres, certificaciones SSL, widget de redes sociales, servidor web alojado, sistemas operativos, CDN’s, herramientas de trafico web y de anuncios…

La presentación de Wappalyzer me parece mucho más atractiva y moderna pero quizá W3Techs Website Technology Information presenta una información más completa.

Aquí tenéis una captura de cada extensión:

Tecnologías de otras webs

Extension W3Techs Website Technology Information

tecnologías de otras webs

Extensión Wappalyzer

Y los links para instalarlos:

 

Y vosotros? conocéis o utilizáis alguna diferente?

Saludos

Escribe un comentario