Me quiero llevar internet a la playa !!!

Me quiero llevar internet a la playa !!!

Muchos de nosotros, a la hora de emprender las vacaciones fuera de casa, nos hacemos la misma pregunta… ¿Cómo demonios voy a usar mi __________ (rellénese por Tablet, portátil, consola, etc…) sin internet?

Bueno, hoy en gran medida, en los hoteles y centros turísticos se ha solucionado, ya que abundan los hotspots gratuitos, pero el problema lo podemos tener si vamos a aparta hoteles, o zonas menos turísticas o simplemente más alejadas de los principales enclaves turísticos.

Internet a la playa !!!

Para solucionar esto tenemos dos opciones, el Tethering desde un terminal móvil y el uso de un mobile 3G hotspot.

El Tethering

Tras este nombre tan raro, se oculta algo tan sencillo como compartir wifi desde el terminal móvil. Esto se puede hacer a su vez de dos maneras:

1.Conectando por USB

Es el método más complejo, solo útil si necesitamos internet en un solo equipo, además de que requerirá instalar drivers (que si tienes un Windows 7 o superior ya vendrán incluidos de serie en el sistema). Es posible hacerlo desde terminales iPhone y Android:

Mediante Android

tethering_android

Mediante iPhone

tethering_iphone

Como ventajas, podemos decir que al estar conectado el móvil por USB, no se descargará, como puntos negativos, está el hecho de que solo podemos conectar un dispositivo a la vez, y además que dependiendo de la cobertura, tendremos que estar cerca de una ventana o el balcón, con lo que la luz podría molestarnos mientras navegamos por internet.

2.Mobile wifi hotspot

Es el método más moderno, y más fácil de configurar. Todas las plataformas, como Windows Phone, Android e iPhone tienen la capacidad de funcionar como punto de acceso wifi. Tan solo se ha de activar, y como de un punto de acceso cualquiera, nos pedirá el nombre (SSID) de la red y la clave. Una vez configurado, desde cualquiera de los dispositivos wifi, veremos esa red, y si nos conectamos, tendremos internet en cada uno de ellos a la vez.

Mediante Android

internet a la playa

Wifi-android

 

Mediante iPhone

internet a la playa

Mediante Windows Phone

internet a la playa

 

Este sistema tiene como ventajas que podemos dejar el móvil en una zona con buena cobertura mientras nosotros estaremos cómodamente a metros de distancia de este, pero como desventajas, es que este sistema drena mucha batería y a menos que no lo dejemos conectado al cargador, en un par de horas nuestro terminal se agote.

 

Dispositivo autónomo de Internet móvil

Suelen tener un coste a partir de los 60€ y son unos dispositivos a los cuales les introduces una tarjeta SIM con tarifa de datos 3G o 4G y ellos solos comparten la conexión mediante el wifi. Son dispositivos sencillos que incorporan una serie de ventajas sobre su alternativa al teléfono:

mobile hotspot

La tarifa de datos es independiente, es decir, podemos comprar una tarifa de datos prepago como por ejemplo esta (aunque Simyo ofrece contrato, es anulable al instante sin obligaciones, aunque hay muchas ofertas en el mercado, conviene revisarlas porque se actualizan constantemente):

simyo_3g

Podemos dejar el aparato conectado a un enchufe y cerca de una ventana, y no nos tendremos que preocupar de coberturas ni de baterías.

Y la mayor de ellas, es que podremos usar nuestro teléfono con total libertad (a veces al recibir llamadas, el hotspot wifi se desconecta temporalmente).

 

O sea que ya sabéis, estas vacaciones no hay excusas para poder disfrutar del sol y el mar o montaña por el día, y de unas partiditas online por la noche.

 

Consejos finales:

La conexión se puede usar para hacer “de todo” en internet, desde navegar, enviar y recibir mails, actualizar instagram, o jugar a juegos online MMORPG, pero hay que evitar la visualización de vídeos (léase YouTube), ya que se comerá literalmente tu ancho de banda y la cuota de datos.

Llevar internet a la playa, todo un lujo del que ya es fácil disfrutar, eso sí acordaros de que fue vuestro profe el que os dio estos sabios consejos para no perderos.

Hasta pronto, feliz verano 😉

Escribe un comentario