Cómo funciona trello

Trello

Cómo funciona trello

Bienvenidos de nuevo al blog de Escola Espai, en este post os voy a hablar sobre Cómo funciona trello, una aplicación para aumentar la productividad y saber gestionar proyectos.

¿Cómo funciona trello?

Es muy fácil de utilizar, al principio nos recuerda un poco a Pinterest, especialmente porque trabajamos con «tableros» o «boards», en los que hemos de ir clasificando los temas que nos interesan.

Una vez estemos registrados en Trello, podremos crear tantos tableros como queramos (uno por cada proyecto, por ejemplo). Insertaremos las tareas de ese proyecto mediante «tarjetas» o «cards» en cada tablero. De esta forma y de una forma visual y rápida, podremos hacernos una idea del tiempo y la dedicación que necesita cada proyecto.

Podemos ir cambiando las tarjetas de lista conforme vayamos cumpliendo objetivos. Por ejemplo nosotros: Creamos un tablero al que nombramos «Cursos a empresas». Dentro del tablero añadimos diferentes listas: Una de «Cursos presupuestados» otra de «Cursos aceptados por empezar» y otra de «Cursos empezados». Y ahora se tratará de asignar tarjetas a cada una de las listas (datos de las empresas, número de participantes, documentación necesaria, etc…). Para simplificarlo un poco, diríamos que las listas serían los clasificadores y las tarjetas las tareas a realizar.

Cómo funciona trello

Ejemplo tablero y listas en Trello

Para hacerlo todavía más fácil, tenemos la posibilidad de usar etiquetas e identificarlas por colores.

Esto es un recurso estupendo para, con sólo una mirada, saber diferenciar las tareas según la asignación de colores. En nuestro caso podemos distinguir por ejemplo, los cursos que se realizarán en la escuela o los cursos a los que desplazaremos un profesor a las instalaciones de la empresa que nos contrata.

Cómo funciona trello

Etiquetas – Labels en Trello

En cada tarjeta podemos incluir cualquier tipo de documentación: imágenes, videos,  comentarios, etc… lo que sin duda ayudará a estar bien comunicado con el resto de personas que lleve a cabo el proyecto, e identificar de una forma rápida el trabajo a realizar, el tiempo necesario para ello y los recursos necesarios.

Porque la aplicación además nos permite trabajar en equipo y compartir proyectos con determinados miembros. Esto es bien sencillo, únicamente han de estar registrados en Trello los diferentes miembros, para poder buscarlos e incorporarlos al proyecto.

Os animo a que utilicéis esta aplicación, tanto a nivel personal como para trabajar en equipo. Creo que os puede resultar muy útil para gestionar y seguir vuestras tareas diarias y por supuesto a no olvidaros de nada.

Si tenéis alguna duda sobre Cómo funciona Trello, encantada de poder atenderos. Un saludo y hasta el próximo post!

Escribe un comentario