¿Cómo programar tweets? Buffer una buena opción

¿Cómo programar tweets? Buffer una buena opción

Bienvenidos a un nuevo artículo del blog de Escola Espai, en esta entrada, os queremos hablar sobre una de las herramientas más utilizadas sobre cómo programar tweets.

Programar los tweets del día o incluso de toda la semana, puede ser la solución para que nuestra cuenta de twitter no quede inactiva por mucho tiempo y de esta forma nuestros seguidores vean que es una cuenta que está presente, genera audiencia y es activa.

El objetivo principal de programar tweets es sin duda la optimización del tiempo. Cuando se gestionan diferentes redes sociales, es muy común tener la sensación de perder demasiado tiempo en seleccionar contenido interesante para compartir, valorar el momento ideal para compartirlo y elegir la red social perfecta para que nuestro mensaje llegue al público deseado.

Una buena opción es que tengáis una lista de enlaces que queráis compartir. Artículo interesante que os guste, ¡directamente a la lista! No es necesario que se comparta de inmediato, quizá cuando estéis leyéndolo no sea el momento idóneo para compartirlo y en cambio si os hacéis un listado, más tarde podéis valorar el «cómo» el «dónde» y el «cuándo» compartir.

Para twitter nosotros solemos utilizar BUFFER, que permite programar la publicación de contenido en diferentes redes sociales.

buffer

Es una de las aplicaciones más utilizada por Community Managers y es muy fácil de usar. Por defecto, vienen seleccionados todos los días de la semana, así que se trata de «des-seleccionar» los días que no queramos que se publiquen tweets. Además tenemos una tabla en la que podemos indicar los horarios en los que deseamos que salgan publicados nuestros tweets, es importante comprobar que la hora que indicamos en la tabla corresponde realmente a la hora deseada.

Buffer además nos permite analizar el contenido que compartimos, lo cual es ideal para ver qué temas son más interesantes para nuestros seguidores y así poder seguir una línea determinada. Esta opción se encuentra en la pestaña Analytics de la misma plataforma Buffer, podemos ver el número de retweets que tienen nuestros contenidos, favoritos, menciones, clics, etc…

Además podemos instalar buffer en nuestro navegador y acceder de una forma rápida a nuestro buffer y así agregar publicaciones mientras navegamos en otras páginas de Internet. Es  muy sencillo de hacer: desde la pestaña»My acount» seleccionar la opción «Browser Extensions» y a continuación «install extension». Confirmando la instalación, nos aparecerá una página de bienvenida y quedará incrustada la extensión de buffer en nuestro navegador (arriba a la derecha). De esta forma, si encontramos páginas interesantes que deseamos compartir justo en las horas elegidas previamente en la tabla de buffer, presionaremos el botón de la extensión y quedará programado automáticamente.

Existen otras plataformas como TweetLater, Hootsuite, Later Bro, etc… Se trata de mirar la que mejor se adapta a nuestras necesidades y gustos y empezar desde ya, a organizarnos el trabajo y optimizar nuestro tiempo. Creemos que es algo que después de vacaciones todo el mundo se propone hacer, así que …. a ver si lo conseguimos!

Un saludo y hasta el próximo artículo.

Escribe un comentario