Descargar archivos de Youtube con Downloadhelper

Descargar archivos de Youtube con Downloadhelper

Hola Mundo!

Esta vez voy a hablaros de Downloadhelper, un plug-in para Firefox, que permite descargar vídeos de Youtube.

Para ello, si no tenemos Firefox, lo primero de todo será descargarlo e instalarlo http://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/.

Abrimos Firefox y vamos al menú Herramientas > Complementos. También podemos ir al icono de menú que está en la esquina superior derecha de la pantalla y allí elegir Complementos.

DwnldHlpr_Foto00

Se abrirá una nueva pestaña, y en el campo de búsqueda escribiremos «downloadhelper».

DwnldHlpr_1

Por lo general suele ser el primer ítem del listado, en todo caso se llama Video DownloadHelper y su icono son tres bolitas de colores: una azul, otra amarilla y otra roja. Se clica sobre el botón Instarlar.

DwnldHlpr_2

Una vez instalado (sólo tarda unos pocos segundos), Downloadhelper no está activo hasta que se cierre y se vuelva a abrir Firefox, por eso clicaremos sobre Reiniciar ahora, que ejecutará esta acción por nosotros.

DwnldHlpr_3

Una vez se ha vuelto a abrir Firefox, éste carga la página de Video DownloadHelper; es una página meramente informativa, aquí no tenemos que hacer nada.

DwnldHlpr_4

Vamos a Youtube, buscamos el vídeo que queremos/necesitamos. En la página de visualización del vídeo, vamos hacia la esquina superior derecha de la pantalla y allí veremos el icono de Downloadhelper «danzando». No clicaremos sobre él, sino sobre la flechita que mira hacia abajo que tiene inmediatamente a su derecha. Allí escogemos la calidad (siempre la máxima posible) y después le damos a Descargar.

DwnldHlpr_5

Lo siguiente que nos pedirá será el nombre y la ubicación en el disco. Por defecto, Downloadhelper ha creado una carpeta en la raiz de nuestro usuario llamada dwhelper y allí es donde guarda nuestras descarga, pero por descontado que podemos elegir otro lugar donde vaya a parar el vídeo elegido.

 

Pues así de fácil, espero que este post os haya sido de utilidad. ¡Hasta el próximo!

 

P.S.: Mirad también mi siguiente post, donde relato otro método para descargar archivos de Youtube. Ahora os tocará escoger.

Escribe un comentario